El ministro del Interior inaugura en Sevilla una nueva comisaría de la Policía Nacional

Rubalcaba inaugura en Sevilla la nueva comisaría de Policía Nacional de Sevilla Este

30/06/2010

Ubicada en el distrito este de la capital, sustituye a las antiguas dependencias de Torreblanca


El ministro del Interior ha inaugurado hoy la nueva comisaría de la Policía Nacional en el distrito este de Sevilla. El acto ha contado también con la presencia del director general de infraestructuras y material de seguridad, el delegado del Gobierno en Andalucía, el alcalde de Sevilla y otras autoridades y mandos policiales. El centro policial se ubica en la confluencia de las calles Médicos Mundi y Emilio Lemos de la capital hispalense, en un solar de unos 5.000 m2.

Las nuevas instalaciones de Sevilla Este sustituyen a las dependencias de Torreblanca y cuentan con una plantilla de 69 agentes de todas las escalas. El número de policías nacionales que prestan servicio en este distrito, poblado por más de 210.000 habitantes, se ha visto incrementado en un 25,45% desde 2008.

La superficie total construida de la comisaría es de 3.178 m2 y el proyecto ha contado con un presupuesto de cerca de 4.000.000 euros. Además, se han invertido 116.177 euros en equipamiento, concretamente en mobiliario.

En el acto también se han entregado Diplomas de Reconocimiento de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental a los policías adscritos a esta Jefatura jubilados durante el pasado año.