El Ministro del Interior inaugura el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla)

El Ministro del Interior inaugura  el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla)

30/06/2010

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por el Delegado del Gobierno en Andalucía Juan José López Garzón, ha presidido en la mañana de hoy el acto de inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en La Rinconada (Sevilla).

Las nuevas dependencias, construidas en un solar de casi 5.500m2, se encuadran dentro de un proyecto de cooperación entre el Ayuntamiento de La Rinconada y la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), para la construcción y cesión gratuita al Estado de un edificio de nueva planta destinado al Cuartel de la Guardia Civil.

El convenio de colaboración ha dado lugar a dos proyectos, el primero para las dependencias oficiales de la Central Mixta de Seguridad Guardia Civil – Policía Local y el segundo para las viviendas oficiales del Puesto Principal, las cuales no han sido todavía construidas.

El edificio destinado a dependencias oficiales de la Guardia Civil ocupa un total de 1.269 m2 y consta de tres plantas distribuidas en un sótano con garaje para 9 vehículos oficiales, almacenes y vestuarios, una planta baja donde se ubica el Puesto Principal y tres calabozos y una planta primera para la Compañía y el Equipo de Policía Judicial. Dispone también de otras 28 plazas de aparcamiento para vehículos de cuatro ruedas y de 6 para motocicletas.

La plantilla actual del Puesto está compuesta por 73 efectivos, divididos en tres áreas, prevención de delincuencia, investigación y atención al ciudadano, así como con un Equipo de Policía Judicial