El Ministerio de Vivienda firma un acuerdo para la construcción de 225 viviendas universitarias en el campus de la universidad sevillana Pablo de Olavide

El Ministerio de Vivienda firma un acuerdo para la construcción de 225 viviendas universitarias en el campus de la universidad sevillana Pablo de Olavide

20/02/2008

En el marco de la Comisión Bilateral del Plan Estatal de Vivienda en Andalucía


 •      Se construirán en el Barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, al que pertenece el campus universitario
 •       Hasta la fecha, el Ministerio ha facilitado ya el acceso a una vivienda a 71.534 familias andaluzas, con un grado de cumplimiento en el programa 2007 cercano al 60%.
 
20 de febrero de 2008.- El secretario general de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Javier Ramos Guallart y el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Andalucía, Luis Manuel García Garrido, han presidido hoy la Comisión Bilateral de seguimiento del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, para analizar el grado de ejecución y cumplimiento en la Comunidad Autónoma.
 
225 viviendas universitarias en la Universidad Pablo de Olavide
Después del encuentro Secretario General y Consejero, han suscrito, en el marco del Programa Vivienda Universitaria, un acuerdo con el alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, y el rector de la universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, para la promoción de 225 viviendas universitarias en el Barrio de Montequinto al que pertenece el campus universitario.
 
Este acuerdo se enmarca dentro del programa de Vivienda Universitaria que prevé la construcción de 10.000 viviendas universitarias en el conjunto del Estado, con alquileres que oscilan entre los 75 y los 200 euros mensuales. El objetivo es crear un parque público de viviendas universitarias protegidas en alquiler para mejorar las condiciones de igualdad de oportunidades, favorecer la movilidad y la elección de estudios y universidades, e implicar a las Universidades en las políticas de vivienda para que puedan ofrecer servicios integrales a la comunidad universitaria.
  
Ejecución del Plan de Vivienda en Andalucía
Durante el encuentro entre Ministerio y la Junta de Andalucía se ha analizado además el grado de ejecución del Plan Estatal de Vivienda en esta Comunidad Autónoma. En este sentido y hasta la fecha, el Ministerio ya ha facilitado el acceso a una vivienda a 71.534 familias andaluzas, con un grado de cumplimiento dentro del programa 2007 cercano al 60%.
 
En el marco de la Comisión Bilateral se ha acordado además reajustar la financiación convenida en el Acuerdo de Ventanillas Únicas de Vivienda situadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía y de las obras de urbanización de suelo, suscritos al amparo del Plan de Vivienda 2005-2008.
 
Estos cambios, que no implican alteración presupuestaria alguna, establecen nuevas anualidades para adecuarlas a las necesidades reales de los servicios que prestan las Ventanillas Únicas de Vivienda en la Comunidad Autónoma y ampliación del plazo de ejecución de las actuaciones y reajuste de la financiación acordada para las obras de urbanización de suelo.
PIE DE FOTO. Luis Manuel García Garrido, consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Andalucía; Javier Ramos Guallart, secretario general de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Juan Jiménez Martínez, rector de la universidad Pablo de Olavide.