El Ministerio de Medio Ambiente refuerza el dispositivo de limpieza y vigilancia en la costa gaditana

11/02/2008

Buque New Flame


El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha activado el dispositivo de limpieza desde primera hora de la tarde de ayer, coincidiendo con el hundimiento del buque con bandera panameña New Flame, que permanecía encallado en aguas de Gibraltar.

El dispositivo de vigilancia y limpieza se activó cuando se produjo el encallamiento del buque el pasado mes de agosto y ha estado operativo o en prealerta desde entonces. Tras el hundimiento del buque, ayer, se ha activado a nivel regional.

Las tareas de limpieza comenzaron ayer en las playas de La Concha y el Rinconcillo, ambas en Algeciras. El dispositivo se ha ampliado y reforzado hoy y los trabajos se han extendido a la playa de Getares, si bien en esta última la presencia de residuos y manchas era menor.

El dispositivo del Ministerio de Medio Ambiente que trabaja en la limpieza y retirada de residuos de las tres playas mencionadas está formado por un total de 23 personas. Respecto a los medios materiales, mantiene 9 vehículos en total; 6 todo-terrenos y 3 tractores.