El Estado y Navarra fijan para el 24 de mayo el traspaso de la sanidad penitenciaria

El Estado y Navarra fijan para el 24 de mayo el traspaso de la sanidad penitenciaria

20/04/2021

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, han acordado hoy la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias el 24 de mayo para aprobar el traspaso de la sanidad penitenciaria.

 

Al encuentro, que se ha celebrado en Madrid, también han asistido el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior de Navarra, Javier Remírez; el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos; y la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez. Ambas administraciones han avanzado en los trabajos para la transferencia de otras competencias como es tráfico y seguridad vial, prevista para el segundo semestre del año.

Iceta y Chivite han destacado las buenas relaciones bilaterales entre el Gobierno de España y el ejecutivo navarro y el clima de diálogo y colaboración que mantienen.

Asimismo, tanto el ministro como la presidenta navarra han mostrado su preocupación por la alta tasa de temporalidad en la Comunidad Foral y han expresado su disposición a cooperar estrechamente en los trabajos y reformas legales para reducir la temporalidad en las administraciones públicas.

Fotos