Industria concede una financiación de 12 millones de euros para la empresa Elmubas Ibérica en Azpeitia (Gipuzkoa)

Industria concede una financiación de 12 millones de euros para la empresa Elmubas Ibérica en Azpeitia (Gipuzkoa)

27/12/2021

Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP)

  • Reyes Maroto: “Esta ayuda permitirá aumentar la producción industrial en esta localidad vasca y la creación de empleo de calidad. El Gobierno apuesta por la reindustrialización de Euskadi y esta inversión es buen ejemplo de este compromiso”

 

El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública SEPIDES, ha aprobado una financiación de 12 millones de euros para la empresa Elmubas Ibérica en Azpeitia (Gipuzkoa).

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “esta ayuda permitirá aumentar la producción industrial en esta localidad vasca y la creación de empleo de calidad. El Gobierno apuesta por la reindustrialización de Euskadi, y esta inversión es buen ejemplo de este compromiso”.

El proyecto consiste en la construcción de instalaciones de 17.000 m2 que permitan el almacenamiento de materias primas, las instalaciones de nuevas líneas de envasado y almacenaje de producto.

La nueva planta está compuesta por maquinaria de los mismos proveedores que equiparon en su momento la planta actual, pero con maquinaria 20 años más moderna que la existente. Esta maquinaria más moderna permite que el proceso sea más eficiente en términos de productividad, ahorro energético y de residuos.

La empresa prevé la creación de 160 puestos de trabajo directos, todos ubicados en el municipio de Azpeitia, donde se localiza el nuevo centro productivo y todos ellos dentro del área de producción.

Apoyo al desarrollo industrial

Dotado con 600 millones de euros para el año 2021, el Fondo tiene como objetivo estimular el desarrollo industrial, reforzar la competitividad y mantener las capacidades industriales del territorio.

El FAIIP financia sociedades mercantiles privadas y cooperativas que desarrollan o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva y de servicios industriales, con independencia de su tamaño, apoyando la creación y traslado de establecimientos, así como las mejoras y/o modificaciones de líneas de producción y procesos. Se incluye expresamente la implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0.» y actuaciones en las líneas orientadas a la sostenibilidad ambiental.

Desde el portal de SEPIDES www.sepides.es está disponible toda la información relativa al Fondo y el acceso a la presentación de solicitudes a la financiación.