Operación de venta de ITP por parte de Rolls Royce

27/09/2021

En relación a la operación de venta de la empresa Industria de Turbo Propulsores (ITP Aero) S.A. por parte de Rolls Royce:

  • El Gobierno de España confía en que esta operación aporte a ITP Aero certeza, estabilidad y un horizonte de crecimiento, empleo e inversión después de dos años de incertidumbre sobre el futuro de la compañía.

 

  • Durante el proceso de venta el Gobierno de España ha actuado y lo seguirá haciendo como garante de los intereses nacionales por tratarse ITP de una empresa estratégica a nivel tecnológico, de la defensa y la seguridad nacional.

 

  • La operación de compra venta realizada por Rolls Royce al consorcio liderado por BAIN Capital Private Equity mantiene la importancia estratégica que ITP Aero tiene para España y reforzará la situación de partida inicial, en la protección de los intereses nacionales gracias a los compromisos asumidos y anunciados hoy por la parte compradora, en particular respecto de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y la sede fiscal y operativa de la empresa en el País Vasco.

 

  • Finalmente, en la línea de garantizar los intereses nacionales y de acuerdo con la legislación vigente, esta operación deberá iniciar a partir de ahora los trámites de aprobación por parte del Ministerio de Defensa y de la Junta de Inversiones Exteriores (JINVEX) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.