Melilla acoge la reunión de los Secretarios Generales de todas las Delegaciones del Gobierno de España

Melilla acoge la reunión de los Secretarios Generales de todas las Delegaciones del Gobierno de España

24/02/2022

• Moh destaca la apuesta del Gobierno por nuestra ciudad. Es la primera vez que este cónclave se celebra fuera de Madrid

• 23 personas de todas las Comunidad y Ciudades Autónomas del país se darán cita en Melilla del 2 al 4 de marzo


El Ministerio de Política Territorial ha elegido la ciudad de Melilla para llevar a cabo una reunión de los Secretarios Generales de las Delegaciones del Gobierno de todas la Comunidades y Ciudades Autónomas.

El cónclave tendrá lugar entre los días 2 y 4 de marzo y se darán cita en nuestra ciudad un total de 19 Secretarios y Secretarias Generales de todas las Delegaciones del Gobierno del país y 4 Subdirectores Generales del Ministerio de Política Territorial.

Es la primera vez en la historia que Melilla acoge una reunión de este tipo y en la misma se van a abordar los objetivos estructurales y operativos que se van a seguir durante este año 2022.

La Secretaría General, entidad dependiente de los Delegados del Gobierno, es el órgano de gestión de los servicios comunes y del que dependen los distintos servicios integrados. De ahí la importancia de este encuentro que se va a llevar a cabo en Melilla.

Compromiso con Melilla

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado la apuesta del Ejecutivo Nacional y, en particular, del Ministerio de Política Territorial (MPT), por el territorio de Melilla. “Que nuestra ciudad acoja, por primera vez en la historia, un encuentro de esta relevancia, muestra el interés y el compromiso del Gobierno por Melilla”, ha apuntado.

“Desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, estamos trabajando intensamente para mejorar y aumentar la presencia del Estado en nuestro territorio, así como para seguir mejorando la calidad del servicio que ofrecemos a la ciudadanía”, ha explicado Moh.

La máxima presentante del Gobierno de España en Melilla ha puesto en valor la elección nuestra ciudad para llevar a cabo el cónclave, dado que es la primera vez que esta reunión se celebra fuera de Madrid.

“Trasladar a representantes de todas las Delegaciones del Gobierno a nuestra ciudad no solo va a conseguir que se ponga el foco en Melilla por parte de todos los territorios, sino que va a crear un precedente para poder llevar a cabo otras reuniones de alto nivel en Melilla”, ha señalado.

Con respecto al fondo del encuentro, Moh ha avanzado que el objetivo “es la mejora permanente de la calidad del servicio que damos a la ciudadanía”. En este sentido ha puesto en valor la labor que se está llevando a cabo desde el MPT para que los principios funcionales de eficacia, eficiencia, transparencia y servicio efectivo a los ciudadanos se sitúen en el centro de las decisiones de la Administración”.