Moh destaca la subida del Salario Mínimo a 1.000 euros, “el mayor incremento de la historia”

Moh destaca la subida del Salario Mínimo a 1.000 euros, “el mayor incremento de la historia”

23/02/2022

• “Cumplimos nuestro compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades y de seguir dignificando los salarios”, señala


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor la subida a 1.000 euros del Salario Mínimo Profesional (SMI) aprobada por el Gobierno de la Nación. “Desde que Pedro Sánchez es Presidente del Gobierno, en este país el Salario Mínimo Interprofesional se ha incrementado un 33,5%, pasando de 735 a los 1.000 euros”, ha subrayado.

“Sin duda ha sido el mayor incremento del SMI de la historia de nuestro país. Una medida que va a repercutir en un mayor bienestar de los trabajadores, especialmente entre los jóvenes y las mujeres”, ha manifestado.

La Delegada ha explicado que se trata de 1.000 euros al mes en 14 pagas con efecto retroactivo desde el 1 de enero, “con lo cual cumplimos nuestro compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades y, a su vez, cumplimos nuestro compromiso de seguir dignificando los salarios de los trabajadores”.

La máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla ha apuntado que además de ser un paso que beneficia a los propios trabajadores, también es una medida que redunda positivamente en la economía y en el mercado laboral.

Progreso del país

La Delegada del Gobierno también se ha referido a la aprobación, en el Consejo de Ministros de ayer, con cuatro meses de adelanto, del Real Decreto que regula la convocatoria de becas y ayudas al estudio de 2022-2023. “Una medida muy importante porque los estudiantes van a saber antes del comienzo de curso si serán beneficiarios o no de una beca”, ha explicado.

Y es que, tal y como ha relatado, se trata de una inversión de 2.134 millones de euros en ayudas para cerca de un millón de estudiantes en todo el país, por lo que va tener un impacto muy positivo.

A estas medidas, Moh ha sumado la reciente revalorización de las pensiones conforme al IPC, la subida salarial de los empleados públicos o el refuerzo de los servicios públicos a través de importantes Ofertas Públicas de Empleo (OPE).

“El Gobierno presidido por Pedro Sánchez avanza en todo lo que representa el progreso de la ciudadanía, la cohesión y el avance de este país y la profundización de los derechos y las libertades de las personas”, ha concluido.