Melilla acoge una de las charlas de autores del curso de creación literaria que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte

Melilla acoge una de las charlas de autores del curso de creación literaria que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte

13/02/2022

• Cristina Hernández expondrá en el teatro Kursaal, su visión sobre el proceso de creación literaria

• Las 26 charlas del curso se retransmitirán en abierto a través del canal de Youtube del Ministerio de Cultura y Deporte

• El curso, gratuito, está coorganizado con la Asociación Colegial de Escritores ACE y el Centro Español de Derechos Reprográficos


Melilla acogerá una de las charlas a cargo de autores del tercer módulo del curso ‘De la Creación a la Librería. Cómo se hace un escritor y cómo trabaja un escritor en España’, que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura.

En concreto, el martes 15 de febrero, a las 18 horas, Cristina Hernández ofrecerá su visión sobre la creación literaria en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal.

Este tercer módulo, ‘La visión de los autores y autoras’, comprende 26 charlas de reconocidos autores y autoras que se retransmitirán en abierto desde distintas bibliotecas públicas, a través del canal de Youtube del Ministerio de Cultura y Deporte.

Participarán como ponentes autores y autoras de todos los géneros literarios. Se han programado charlas en todas las comunidades y ciudades autónomas. En Navarra, Euskadi, Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia, participarán autores en castellano y en las lenguas cooficiales.

‘De la Creación a la Librería. Cómo se hace un escritor y cómo trabaja un escritor en España’, es un curso gratuito coorganizado con la Asociación Colegial de Escritores ACE y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).

El curso, que comenzó el pasado 17 de enero, celebra su segunda edición, con 500 personas inscritas.

Consta de tres módulos, ‘El proceso creativo’, ‘La práctica del oficio’ y ‘La visión de los autores y autoras’. Los dos primeros se ofrecen a las personas inscritas, a través de la aplicación Zoom. El tercer módulo, que empieza el próximo lunes, está abierto a todas las personas interesadas.

Una panorámica del proceso

Compuesto en total por más de cincuenta seminarios virtuales, trata de ofrecer una panorámica del proceso completo que abarca la creación literaria, desde el momento en que se gesta la idea hasta el instante en que los libros se depositan en sus puntos de venta, después de haber pasado por todas las manos que contribuyen a su existencia.

A través de los tres módulos que lo componen el curso ofrece una ventana por la que mirar los distintos géneros, los distintos modos de escribir.

Asimismo, trata de dar respuesta a las preguntas que todo nuevo escritor, toda nueva escritora, se formula: cómo llego a publicar mi libro, qué puedo esperar de un contrato, qué pasos seguirá mi obra desde que salga de mis manos hasta que llegue a las del lector.

Más información sobre el curso