Sesión formativa para funcionarios en prácticas sobre cómo educar en igualdad y contra la violencia de género

Sesión formativa para funcionarios en prácticas sobre cómo educar en igualdad y contra la violencia de género

01/02/2022

• La formación, que se impartió en la tarde de ayer de forma on line, contó con la participación de más de 80 personas


La responsable de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género, Laura Segura Sarompas, impartió ayer una sesión formativa on line para funcionarios en prácticas sobre cómo educar en igualdad y coeducar para la prevención de la violencia de género.

Esta formación se encuadra dentro del curso  que organiza la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) a través de UPE Formación, dirigido al profesorado que ha aprobado la fase de Concurso-Oposición en el último procedimiento selectivo.

En concreto la formación, dirigida a profesores que han aprobado la Fase Concurso-Oposición del procedimiento selectivo de ingreso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, contó con la participación de más de 80 personas.

Este curso tiene como objetivos principales completar la formación inicial de los profesores en prácticas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente y dotar a dichos docentes de los elementos y conocimientos necesarios para el normal desarrollo de sus actividades profesionales en el marco de la organización del centro, del curso y del aula.

Dentro de este curso se integra la formación de 4 horas en igualdad y prevención de la violencia de género, que fue impartida por Laura Segura en la tarde de ayer.

Así, algunos de los temas que se han tratado en esta formación han sido la identificación de los sexismos, ejes de actuación para corregir las desigualdades, identificación de las violencias machistas y el origen de estas, el concepto de violencia de género… Además, se mostró toda la legislación internacional y nacional que insta a trabajar la igualdad y prevenir las violencias machistas.