Unos 190 residentes de los Centros de Mayores reciben la tercera dosis de la vacuna contra el COVID

Unos 190 residentes de los Centros de Mayores reciben la tercera dosis de la vacuna contra el COVID

23/09/2021

• Moh destaca la coordinación que ha existido entre la Consejería de Salud Pública y el IMSERSO desde el inicio de la pandemia

• Moya destaca la labor ejemplar de los trabajadores de la Residencia al tiempo que ha elogiado el trabajo realizado por García Maeso


Unos 190 residentes de los centros de mayores y pisos tutelados de la ciudad han recibido hoy la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Lo anunciaba esta mañana la Consejera de Políticas Sociales, Salud Publica y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada de la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Director Territorial del IMSERSO, José Ramón Moya Navarrete.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad se ha mostrado orgullosa de que se ponga en marcha esta tercera dosis para los centros residenciales de mayores de nuestra ciudad y ha reconocido que la Delegación del Gobierno, el IMSERSO y la Consejería de Salud Pública llevaban varios días trabajando para que esta vacunación se llevase a cabo de la mejor manera posible. “Siempre es gratificante trabajar de manera coordinada, especialmente en campos tan sensibles como puede ser en el IMSERSO”, ha señalado.

Moh ha recordado que desde el inicio de la pandemia una de las principales preocupaciones que han tenido han sido los mayores por ser un colectivo vulnerable y que, además, durante la primera parte de esta crisis sanitaria, se vio tan afectado. “Nuestro objetivo siempre ha sido trabajar de manera conjunta para poder dar siempre respuesta y velar por la seguridad y la integridad de nuestros mayores y en esta línea vamos a seguir trabajando”, ha explicado.

La Delegada ha aprovechado su intervención para hacer un reconocimiento al trabajo realizado tanto por los profesionales del IMSERSO, “que han estado cuidando de nuestros mayores como si fueran la familia”, como a la Consejería de Salud Pública y a todas las personas que han colaborado con la vacunación.

“La colaboración de Salud Pública e IMSERSO se ha mantenido en todo momento desde el inicio de la pandemia y ésta es una muestra más”, ha apuntado, al tiempo que ha avanzado que esta colaboración seguirá porque “es la única forma de seguir avanzando y poder derrotar a esta pandemia y velar por el bienestar de la ciudadanía”

Trabajo ejemplar

Por su parte Moya Navarrete ha reconocido que el de hoy ha sido “un día para estar feliz” dado que los mayores de la Residencia “son personas frágiles, con pluripatologías” y que se encuentran en espacios cerrados por lo que esta tercera dosis “va a suponer una amplitud del camino que estamos pasando en esta pandemia para que tengamos todavía mejores resultados en la salud de nuestros residentes”.

El Director Territorial del IMSERSO ha puesto en valor el trabajo “ejemplar” que se han realizado entre las dos administraciones, y ha tenido palabras de elogio tanto para la Consejería que dirige García Maeso como para los profesionales del IMSERSO y del Ministerio de Sanidad.

También ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para poner en valor la labor que han realizado durante toda la pandemia los trabajadores de la Residencia. “Creo que ha sido fundamental ese personal en los buenos datos que ha habido en Melilla con nuestros mayores”, ha señalado.

Moya Navarrete también ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para los residentes y sus familiares. “El colectivo de las personas mayores ha sido el más vulnerable en esta pandemia y hemos intentado poner todos los medios, estar siempre con ellos, acompañándolos y, por supuesto, también a las familias, porque yo sé que lo han pasado mal. Han estado mucho tiempo separados de sus seres queridos y las personas mayores han estado también mucho tiempo encerradas, sin tener contacto con esas familias”, ha recordado. Por todo ello, ha reiterado su agradecimiento a los familiares, a los residentes y al personal que han estado con ellos.