Tres Policías Nacionales, pertenecientes a la XXIX Promoción Interna, juran su cargo como subinspectores

Tres Policías Nacionales, pertenecientes a la XXIX Promoción Interna, juran su cargo como subinspectores

01/07/2021

• Moh ha reconociendo el esfuerzo, la vocación de servicio y la labor de los tres nuevos subinspectores

• “Sé que no vais a perder de vista que en vuestras acciones está incrementar el buen nombre y prestigio de la Policía”, señala

• Gámez: “Convertíos en los principales guardianes de los principios y valores que la Policía ha forjado a lo largo de casi dos siglos”


José Carlos Granados Comba, Juan Miguel Agüero Escobar y Ángel García Joya han jurado hoy su cargo como Subinspectores del Cuerpo Nacional de Policía en un acto que se ha desarrollado en la Delegación del Gobierno.

Debido a la situación de Covid que padece el país, la jura de la XXIX Promoción Interna ha tenido lugar hoy en los diferentes territorios, en lugar de hacer un acto nacional. El acto, “sencillo pero emotivo y con la solemnidad que se requiere”, ha estado presidido por la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Jefe Superior accidental de la Policía, José Gámez, y en el que han participado un número reducido de agentes y familiares.

En el mismo, se ha procedido a la lectura de la resolución por la que se nombran subinspectores de la Policía Nacional, la jura y acatamiento de la Constitución, homenaje a los caídos y los himnos de España y de la Policía Nacional.

La Delegada del Gobierno, en su intervención ante los presentes, ha reconociendo el esfuerzo, la vocación de servicio y la labor de los tres nuevos subinspectores y se ha mostrado convencida de que van a cumplir con determinación y acierto los retos que en cada momento les sean encomendados, tal y como han hecho hasta ahora.

“Podéis estar orgullosos de lo que habéis conseguido. Habéis conseguido superar una rigurosa y completa formación y acaparado una enorme experiencia tras la que ascendéis a la escala de subinspectores de la Policía Nacional”, ha subrayado.

“No me cabe duda no solo de que estáis sobradamente preparados para afrontar los nuevos retos a los que os vais a enfrentar, y que, además, lo vais a hacer desde la profesionalidad, determinación y con fidelidad a los valores que representan este cuerpo”, ha apostillado.

La máxima representante del Gobierno ha hecho extensiva la felicitación a las familias y a todas aquellas personas “que han supuesto un importante pilar durante este tiempo, y a los que, sin duda, hay que agradecerles el apoyo y comprensión que os han brindado en todo momento”.

Además, Moh ha recordado que, desde su creación, el actual Cuerpo Nacional de Policía se ha distinguido por cumplir con el mandato de garantizar la seguridad, la convivencia y el ejercicio de los derechos y libertades. “Una tarea nada sencilla y que solo es posible gracias al compromiso con la ciudadanía, a unos principios claros, al gran trabajo que desarrolláis en el día a día y al enorme sacrificio”, ha reconocido.

Un sacrificio, ha agregado, “que no se realiza en vano sino en pro de una España cada vez más libre, más justa y más segura para todos y para todas”. Por ello, ha apuntado, la Policía nacional “se ha  convertido en una institución imprescindible para el bienestar común y una de las instituciones mejores valoradas de Melilla y de toda España”.

“Sé que no vais a perder de vista que en vuestra mano, en vuestras acciones, en vuestro ejercicio diario está incrementar el buen nombre y prestigio de esta institución a la que pertenecéis y a la que, con vuestro esfuerzo y labor, vais a seguir dando sentido”, ha afirmado.

Guardianes de principios y valores

El Jefe Superior accidental de la Policía, José Gámez, por su parte, también ha querido felicitar a los nuevos subinspectores dado que “Habéis superado uno de los procesos de promoción interna más duros y difíciles que tiene la Policía Nacional”. Ahondando en esta idea, les ha felicitado por su valentía, compromiso, vocación de servicio y amor tanto a España como a la institución policial.

“Habéis querido dar un paso adelante en uno de los caminos más difíciles de la vocación policial, el de asumir mayor responsabilidad, el de ejercer el mando, el de poder servir más y mejor a los ciudadanos”, ha subrayado.

En su intervención les ha pedido que ejerzan “esa enorme responsabilidad del mando desde el liderazgo y la exigencia, que empieza por uno mismo”, al tiempo que les ha solicitado que sean un ejemplo para los hombres y mujeres que tendrán a sus órdenes.

“Habéis sembrado y ahora recogéis el fruto. Habéis sonado y ahora vuestro sueño es realidad. Habéis perseverado y ahora tenéis lo que perseguíais”, ha apuntado Gámez, que les ha dejado claro que subir este escalón en la institución de la Policía no se ha tratado de suerte sino de haber trabajado mucho y con determinación.

Llegados a este punto les ha pedido que sean “útiles y compañeros leales”, así como “humildes para pedir ayuda y generosos para prestarla y para reconocer los méritos de los compañeros y compañeras”.

“Convertíos en los principales guardianes de los principios y valores que la Policía Nacional ha forjado a lo largo de casi dos siglos de servicio a la sociedad”, les ha instado, al tiempo que les ha demando que, con el juramento de hoy, renueven su compromiso con la institución, con la Constitución y con España y que sean fieles al cumplimiento del deber y al compromiso con los ciudadanos.