Comienza el traslado de personas del recinto del V Pino a la Plaza de Toros

Comienza el traslado de personas del recinto del V Pino a la Plaza de Toros

13/04/2020


A lo largo del día de hoy se van a trasladar un centenar de personas, otras tantas mañana y el resto el miércoles


Esta tarde ha comenzado el traslado de personas que estaban cobijadas en carpas en el recinto del V Pino a la Plaza de Toros.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Consejo de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, han visitado esta tarde las instalaciones de la Plaza de Toros, para ver los trabajos de adecuación que se han llevado a cabo para albergar a estas personas.

Se han habilitado habitaciones de entre 6 y 10 personas. Además cuentan con aseos, duchas, un comedor, una sala de juegos y se podrá utilizar el ruedo como zona de esparcimiento.

Ahora mismo ya han sido trasladadas las 32 personas que anoche pernoctaron en la nave de un particular, ante las lluvias intensas que estaban cayendo y que hicieron que algunas de las casetas instaladas en el recinto del V Pino se inundasen.

El número de personas trasladadas a lo largo del día de hoy llegará al centenar, otras tantas personas serán trasladadas a la nueva ubicación mañana, y el resto lo harán el miércoles.

Tanto Moh como Mohand han querido poner en valor el trabajo realizado por los servicios Mantenimiento, limpieza, seguridad, electricistas, fontanería... que han adecuado la Plaza de Toros para atender a estas personas en un tiempo récord.

La Delegada y el Consejero también han tenido palabras de reconocimiento para la labor de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y los Bomberos por su imprescindible labor, anoche y en la tarde de hoy, en el traslado de este grupo de personas.