El MEyFP lleva ofreciendo la reagrupación de los hermanos H.M.B y M.M.B desde el curso 2017/2018

El MEyFP lleva ofreciendo la reagrupación de los hermanos H.M.B y M.M.B desde el curso 2017/2018

24/09/2019


Los padres se niegan a que ambos sean escolarizados en el ‘Anselmo Pardo’, centro de referencia en atención a alumnado con diversidad funcional


La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha ofrecido a los padres de los alumnos H.M.B y M.M.B –hermanos, de los cuales uno de ellos padece una discapacidad- la reagrupación en el centro ‘Anselmo Pardo’ desde el curso 2017/2018.

Ante la polémica suscitada con este caso, la Delegación del Gobierno ha querido aclarar que, a pesar de la oferta realizada por el MEyFP de reagrupar a estos dos hermanos, han sido los padres de estos alumnos los que, por propia iniciativa, decidieron mantener al mayor de los hermanos en el ‘Enrique Soler’.

El ‘Anselmo Pardo’ es un centro de referencia en cuanto a la atención de alumnado con diversidad funcional. Un centro que reúne todos los recursos humanos y materiales para la atención a estos alumnos.

Además, escolarizar a este niño con discapacidad fuera del centro ofertado supondría conculcar los derechos de otros alumnos que se encuentran en la misma situación.

Por ello, desde el MEyFP siguen manteniendo la oferta de reagrupar en el ‘Anselmo Pardo’, centro con los recursos adecuados para la atención de un alumno con discapacidad motórica, a ambos hermanos.

No solo eso, desde el ‘Anselmo Pardo’ se les ofrece a los padres todas las facilidades para la conciliación de la vida laboral y familiar sin coste alguno para la familia.

Por ello, desde la Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial del MEyFP han querido mostrar su agradecimiento a los profesionales del ‘Anselmo Pardo’ por la sensibilidad y atención que han demostrado en este caso y por la encomiable labor que realizan, así como por su trayectoria, dado que este centro lleva casi 30 años atendiendo a alumnado con diversidad funcional.