López Ochoa pone en valor la tendencia positiva en la creación de empleo de Melilla

López Ochoa pone en valor la tendencia positiva en la creación de empleo de Melilla

03/09/2019


En la ciudad, el paro cae en 136 personas respecto al mes pasado y en 293 respecto al mismo mes del año 2018

El número de afiliados a la Seguridad Social alcanza los 23.779, 135 más que julio y un incremento interanual de 638


La Directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Rosa López Ochoa, ha puesto en valor la tendencia positiva en la creación de empleo que se viene dando en Melilla.

Y es que, según los datos que hemos conocido hoy, el número de desempleados en nuestra ciudad se ha reducido en agosto en 136 personas respecto al mes anterior y en 293 personas respecto al año pasado.

Así, el número de melillenses desempleados se sitúa en 9.709, “por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 a pesar de que, ahora mismo, no está en marcha ningún Plan de Empleo”.

Tal y como ha explicado López Ochoa, en el conjunto del país, en el mes de agosto, el paro ha subido en 54.371 personas en relación con el mes anterior. Sin embargo, en términos anuales, el número de parados se ha reducido en 116.264 personas respecto al mismo mes del año 2018, lo que sitúa su nivel de bajada interanual en el -3,65%. “La cifra total de parados registrados es de 3.065.804, su nivel más bajo en un mes de agosto de los últimos 10 años”, ha explicado.

Centrándonos en nuestra ciudad, la máxima responsable del SEPE ha dado cuenta de los datos de afiliación a la Seguridad Social, y es que el número de personas afiliadas alcanzó en Melilla las 23.779 en agosto, lo que supone 135 más que el mes anterior y un incremento interanual de 638 afiliados.

Un mes en el que, tal y como ha relatado, se han llevado a cabo 1.512 contratos, y en el que se han aprobado 1.188 prestaciones por desempleo. Precisamente en el capítulo de prestaciones de este mes de agosto, Rosa López Ochoa ha desglosado las 973 que se dieron como prestación contributiva; las 1.787 como subsidio; y las 481 como renta activa de  inserción. La cuantía media prestación contributiva recibida por beneficiario asciende a 828 euros al mes.

En su intervención ante los medios de comunicación, Rosa López Ochoa ha mostrado su deseo de que la tendencia siga siendo positiva en la creación de empleo a lo largo del año en curso y ha recordado que las cifras de desempleo van a mejorar con la puesta en marcha de los planes de empleo en el último trimestre del año.

De hecho, tal y como ha señalado, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy se ha publicado la resolución que aprueba la subvención para los mismos, que asciende a 23 millones de euros.