Delegación y Ciudad Autónoma crearán una Comisión Técnica de Colaboración

Delegación y Ciudad Autónoma crearán una Comisión Técnica de Colaboración

26/06/2019


Moh: “Demostrará que sí se puede colaborar y hablar para abordar las cuestiones que afectan a Melilla de una forma conjunta”

De Castro agradece la atención y colaboración que le ha prestado la Delegada desde su llegada a la Presidencia: “En reciprocidad yo pienso hacer exactamente lo mismo”


La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma van a crear una Comisión Técnica de Colaboración para abordar las cuestiones que afectan a Melilla de una forma conjunta.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, lo anunciaban este mediodía, después de mantener su primera reunión oficial y avanzaban que la idea es que esta Comisión se reúna al menos una vez al mes “y cuantas veces sea necesario”.

La reunión de hoy, de casi una hora de duración, ha tenido por objeto “poner sobre la mesa cuestiones importantes que afectan a la ciudad y donde la estrecha colaboración entre administraciones va a ser muy importante para encontrar soluciones y para que todo vaya avanzando”, ha explicado Moh.

La Delegada del Gobierno ha hecho hincapié en que es muy importante que se dé esta normalización entre ambas administraciones. “Esta colaboración debería haber llegado hace un año y no fue posible”, se ha lamentado, al tiempo que la ha puesto en valor: “demostrará que sí se puede colaborar y hablar para abordar las cuestiones que afectan a Melilla de una forma conjunta”.

En la misma línea se ha referido Eduardo De Castro que ha apuntado que “hay que hacer normal lo que al parecer no lo era, que es la colaboración entre la Ciudad y la Delegación”.

“A partir de ahora va a haber una estrecha colaboración como no podía ser de otra manera”, ha avanzado, al tiempo que ha agradecido la atención y colaboración que le ha prestado la Delegada desde su llegada a la Presidencia de la Ciudad. “En reciprocidad yo pienso hacer exactamente lo mismo”, ha dejado claro.

Con respecto al encuentro de hoy, “hemos recorrido asuntos pendientes, como Junta Local de Seguridad que se va a convocar para el viernes, con carácter extraordinario; la frontera, los menores extranjeros no acompañados (MENA)…”, ha relatado el Presidente, que ha puesto el acento en que, cada Administración, dentro de sus competencias, “tenemos que ir en pro del interés de los melillenses”.

Preguntado sobre los MENA, De Castro ha aplaudido las medidas que se han tomado desde la Delegación del Gobierno, “que han dado sus frutos” y han permitido “que se vean menos menores en las calles”, por lo que ha abogado por insistir en dichas medidas. Respecto a la competencia de la Ciudad, el Presidente ha asegurado que todos estos años “se han hecho algunas cosas que han estado bien y otras no tanto y vamos a intentar hacer mejor las cosas que como se hacían”.

Precisamente sobre este tema, Sabrina Moh ha recordado la importante reducción de la entrada de estos menores. “El trabajo que se hace en frontera es exhaustivo y la labor de la Policía es fundamental, a lo que se suma otras actuaciones a través de Guardia Civil, con diferentes dispositivos en la ciudad, que han permitido reducir en más de un 90% las intrusiones”, ha informado.