Las aulas modulares empezarán a funcionar en diciembre

Las aulas modulares empezarán a funcionar en diciembre

12/11/2018


El Ministerio de Educación espera que los centros educativos del antiguo Mercado Central estén abiertos al público en enero


Las aulas modulares empezarán a funcionar el lunes 3 de diciembre, tal y como ha avanzado esta mañana el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.

Un espacio que acogerá a 3 grupos de alumnos, que en total suponen unos 55 o 60 niños. “Ya avisamos el jueves a los docentes del CPR que vayan preparando las cosas porque la última semana de noviembre vamos a hacer la mudanza”, ha informado el máximo responsable del Ministerio de Educación en nuestra ciudad.

Berbel ha explicado que la segunda fase, tal y como le han trasladado desde la Gerencia de Infraestructuras y Obras del Ministerio, tiene previsto a mediados de diciembre llevar a cabo la firma para que en enero se empice la segunda fase.

El Ministerio de Educación tiene previsto terminar esta segunda fase para junio, en aras de empezar en septiembre el curso escolar. No obstante “vamos a dejar montadas las tres aulas que hay en el CPR por si en septiembre no se pudiera tener todo terminado, dado que también hay trámites administrativos que hay que ir solventando”, ha explicado.

Antiguo Mercado Central

Con respecto al antiguo Mercado Central, Juan Ángel Berbel ha indicado que espera tener esta semana el informe del técnico de la Consejería de Fomento. “Si nos dieran la licencia de primera ocupación esta semana, en enero estaría abierto a la ciudadanía”, ha avanzado, en referencia al Conservatorio, a Educación Para Adultos y Escuela Oficial de Idiomas.

“Estamos intentando que la licencia se dé conjunta, sacando la biblioteca del espacio común, que no reúne los requisitos se quede fuera del proyecto, pero los más de 7.000 metros restante se puedan ya habilitar, esa es la idea del Ministerio”, ha concluido.