45 personas menos en las listas del paro de Melilla en el último mes

45 personas menos en las listas del paro de Melilla en el último mes

02/03/2018

Rueda de prensa de la responsable del área


Este mes conseguimos mantenernos en positivo, ya que la cifra de paro registrado en la ciudad de Melilla durante el mes de febrero ha descendido en 45 desempleados. Los datos de paro registrado de este mes de febrero son los mejores datos de un mes de febrero desde el año 2010.
Por otra parte, se han realizado 67 primeras inscripciones a lo largo del mes, ha habido 36 traslados a la ciudad desde otras provincias y ninguno desde nuestra ciudad a otra provincia nacional.
La diferencia anual, con 1.895 desempleados menos, es muy significativa, hay que decir que el año pasado por estas fechas había finalizado el plan de empleo, aunque la disminución anual es bastante superior. Las bajadas significativas se mantienen en los sectores prioritarios para nuestra economía, “construcción”, en 157 demandantes, y “servicios” en 1.379 demandantes.
La afiliación media mensual a la Seguridad Social es afortunadamente positiva, así como en el régimen de autónomos, y hay que destacar el aumento anual de la afiliación media a la seguridad social de más de mil cuatrocientas personas.
En cuanto a actuaciones en POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO:


 La convocatoria de Escuelas Taller, con un presupuesto anticipado de 2018 de 750.000 €, está pendiente de la incorporación del presupuesto de 2018 para poder enviarla a fiscalización a Intervención de Hacienda.

 La convocatoria de OPEA, con un presupuesto anticipado de 2018 de 500.000 €, está en la misma situación.

 El resto de actuaciones en PAE está a la espera de tener cargado el presupuesto para poder ser iniciadas.