La Policía Nacional detiene a tres individuos, presuntos autores de un butrón en un establecimiento

28/01/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en la mañana del día de ayer de tres individuos, como presuntos autores de un robo con fuerza en el almacén de un establecimiento sito en el Barrio del Polígono por el procedimiento conocido como “butrón”.

Los hechos se produjeron en la tarde del día 25 cuando los presuntos autores accedieron a un almacén por un agujero hecho en una pared a través del muro colindante. Para ello utilizaron una maza de grandes dimensiones que los policías de servicio encontraron cuando acudieron al lugar.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (G.D.U.), que se hicieron cargo de las investigaciones, se entrevistaron con vecinos del bario que pudieran haber observado una actividad anormal en la zona. Tras varias gestiones al respecto, llegaron a la conclusión de que una furgoneta comercial de color blanco había estado junto a este almacén en el momento que ocurrieron los hechos, siendo el vehículo en que se habían sido trasladados los efectos sustraídos.

Pesquisas posteriores dieron como resultado la identificación del vehículo, utilizado normalmente para la venta ambulante, así como de su propietaria. En su declaración, la dueña de la furgoneta manifestó que se la había prestado a un joven con el que tenía confianza para hacer unos recados, desconociendo totalmente los hechos delictivos por los que había sido llamada a declarar.

Posteriores averiguaciones de los policías del G.D.U. condujeron a la identificación, sin ningún género de dudas de este joven, un marroquí de 31 años de edad, como el presunto autor de este robo con fuerza, llevado a cabo con la ayuda de otros dos individuos. En la mañana de ayer se llevaron a cabo las detenciones de los tres presuntos autores de este robo.

Se desconoce el valor de los efectos sustraídos, toda vez que el propietario no ha aportado aún la valoración de los mismos.