Isabel Rodríguez anuncia un investimento de 400.000 euros para melloras na praia de *Llás

Imagen subdelegada y alcalde Foz en la playa de Llás

28/01/2022

La subdelegada informa de que Costas ha previsto un proyecto de estabilización medioambiental en Llás, que incluye la eliminación de especies exóticas, la instalación de paneles divulgativos, el encauzamento del afluente central de la playa y una nueva pasarela de madera

El proyecto está a información pública desde hoy y se enmarca en la apuesta del Gobierno por la dinamización económica y turística de la Mariña


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez avanzó hoy una nueva actuación para poner en valor los recursos naturales de la Mariña, dentro de su apuesta por la dinamización económica y turística de la comarca. Hizo este anuncio después de participar, esta mañana, en la sesión de constitutiva de la comisión de seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística de la Marina lucense, en el que el Gobierno invierte un millón de euros.

La subdelegada explicó que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha previsto invertir 400.000 euros para la realización de diversas mejoras en la playa de Llás, en el ayuntamiento de Foz.

Isabel Rodríguez recordó que este proyecto se suma a otras ambiciosas iniciativas en las que trabaja el mismo departamento del Gobierno como son la creación de dos senderos para peones entre Peizás a Pampillosa, también en Foz, o entre Os Castelos y la playa de Fomento, en el municipio de O Vicedo.

La subdelegada informó de que la actuación que tiene proyectada el Servicio Provincial de Costas para la playa de Llás consiste en la estabilización medioambiental, incluye la eliminación de especies exóticas y restauración con autóctonas y forma parte don una nueva muestra del compromiso del Gobierno con la Mariña.

En el proyecto se contempla también la puesta en valor del sistema dunar de esta playa con la colocación de paneles divulgativos. Además, se prevé el encauzamento del afluente central de la playa mediante pilotes de madera, evitando así la erosión y deterioro de esta zona ocasionado por las avenidas periódicas producidas en dicho entorno. Igualmente el proyecto contempla la ejecución de una nueva pasarela de madera en la zona central de la playa y un aparcamiento con el fin de mejorar el estacionamiento y accesibilidad de la misma.

El proyecto de mejoras en la playa de Llás se somete a información pública, desde hoy y por un plazo de 20 días hábiles, una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado.