Isabel Rodríguez celebra o impulso que dá o Goberno ao proxecto da Autovía da Mariña

Isabel Rodríguez celebra o impulso que dá o Goberno ao proxecto da Autovía da Mariña

26/01/2022

La subdelegada informa de que, tal como había anunciado la semana pasada la ministra Raquel Sánchez, el Mitma acaba de sacar a información pública el proyecto de trazado Burela-Foz de la A-74

Rodríguez destaca que “es otra buena noticia para la Mariña, que demuestra el firme compromiso del Gobierno con la comarca y con la provincia”


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, celebró hoy el avance dado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al proyecto de construcción de la Autovía de la Mariña (A-74). La subdelegada destacó que “el Ministerio cumple con la Mariña y, tal como había anunciado la semana pasada la ministra Raquel Sánchez, acaba de sacar a información pública el proyecto de trazado de la Autovía de la Marina en el tramo Burela-Foz”.

Isabel Rodríguez destacó que “hoy tenemos otra buena noticia para la Mariña que demuestra el firme compromiso del Gobierno con la comarca y con esta provincia”. Rodríguez recordó que “ayer asistimos a la presentación de dos proyectos de importancia para la Mariña que cuentan con financiación del Gobierno como son las balizas instaladas por la DGT en la La-8 y el Plan de Sostenibilidad Turística” y “hoy tenemos tenemos que felicitarnos por el avance en un proyecto, que supone una prioridad para el Gobierno y que está llamado a mejorar las comunicaciones de la comarca”.

La subdelegada informó de que, tal como había informado la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio por lo que se aprueba provisionalmente y se somete la información pública el proyecto de trazado de la Autovía A-74, de La Mariña, en el tramo Burela-Foz.

La documentación del proyecto estará expuesta al público en los ayuntamientos de Foz, Burela y Cervo, en la Unidad de Carreteras del Estado en Lugo y en la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, en A Coruña. Además, la documentación del proyecto está disponible en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ( https://www.mitma.es/el-ministerio/buscador- participacion-publica).