Carmen Pereira da la bienvenida a los 84 Guardia Civiles en prácticas destinados a Extremadura

La delegada del Gobierno Carmen Pereira y los Guardias Civiles en práctica

23/07/2009

 

  • La delegada del Gobierno ha presidido el acto que se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz
 
Badajoz, 23 de julio de 2009.- La delegada del Gobierno, Carmen Pereira ha dado la bienvenida a los 84 Guardias Civiles en prácticas destinados a Extremadura. El acto, que ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ha contado con la presencia del General de la Guardia Civil de Extremadura Jaime Alejandro Maldonado 
 
La región cuenta a partir de hoy con 84 nuevos guardias civiles (79 hombres y 5 mujeres) recién salidos de la Academia de Baeza. Estos Guardias Civiles compartirán labor y aprendizaje durante al menos 7 meses con los 92 compañeros alumnos que se incorporaron en el mes de febrero, tras superar, , la necesaria formación teórica.
 Los nuevos agentes trabajarán en la unidad de Seguridad Ciudadana y en la de Protección y Seguridad de la Guardia Civil en Cáceres y Badajoz. Casi el 95 por ciento de ellos son Extremeños, en total 80 guardias civiles.
La delegada del Gobierno Carmen Pereira, acompañada del General de la Guardia Civil Jaime Alejandro Maldonado ha recordado a los nuevos agentes que los extremeños valoran a sus guardias civiles y a sus policías. “Saben, ha dicho, que son los mejores garantes de la seguridad que nos permite vivir en paz y en libertad. Y por eso las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no pueden ser ajenas a la modernización y ampliación de sus plantilla, que se ha convertido en una apuesta firme del Gobierno de España”.
 
De hecho, en estos 5 años se han incrementado en más de 11.000 efectivos las plantillas de la Guardia Civil, de ellos más de 350 han llegado a Extremadura. Al mismo tiempo, la eficacia y el buen trabajo de nuestros Guardias Civiles y Policías roza los mejores datos de la década. La tasa de delitos y faltas esclarecidas se sitúa en el 39,8%, un punto y medio por encima de la media nacional. Desde 2001, a excepción de 2006, no se lograba una cifra similar. En delitos, la eficacia alcanza el 45,7%.
 
 
Sin caer en triunfalismos es justo decir que nuestra región registra una de las tasas más bajas de criminalidad: 28,3 por cada 1.000 habitantes. Lejos de la media nacional que ya está 20 puntos por debajo de la europea.