La Delegación del Gobierno comunica las resoluciones sobre las manifestaciones del Día de la Comunitat

27/09/2018

9 d’Octubre

 

La Delegación del Gobierno comunica las resoluciones sobre las manifestaciones del  Día de la Comunitat

 

  • Esta mañana se han entregado a las siete entidades que comunicaron manifestación/ concentración la resolución sobre  sus peticiones

  • La Delegación ha tratado de conciliar el derecho de manifestación con el desarrollo pacífico de los actos.

  • Para ello se han ordenado las distintas manifestaciones con el objeto de garantizar el libre ejercicio de este derecho

 

 

La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha comunicado a las entidades solicitantes las resoluciones sobre las manifestaciones para el 9 d’Octubre.

Con estas resoluciones, la Delegación de Gobierno “trata de conciliar el derecho de manifestación con el desarrollo pacífico de los diferentes actos” como ha indicado el delegado, Juan Carlos Fulgencio. Para ello, según ha manifestado, se “han ordenado las distintas manifestaciones con el objeto de garantizar el libre ejercicio de este derecho”.

La Delegación del Gobierno está manteniendo desde hace semanas reuniones con las distintas organizaciones y partidos políticos a los que ha trasladado “la necesidad de recobrar la convivencia entre los valencianos y valencianas indistintamente de su idea de Comunitat”. El Día de la Comunitat “debe ser espacio de encuentro en el que todos nos sintamos reconocidos,  un espacio de libertad,  lúdico y festivo”.

 

Manifestaciones y concentraciones. Resolución de la Delegación

  • Coordinadora de la Asociación del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals: Manifestación de 17.00hs a 20.30hs. Salida desde San Agustín-llegada Parterre.
  • Acció Cultural. Comissió 9 d’Octubre: Manifestación de 18.30hs a 21.00hs. Salida San Agustín-llegada Plaza de América
  • Unió-Unió Valenciana: Manifestación de 18.00 a 20.30. Salida Hospital Guillem de Castro-llegada Torres de Serranos
  • Coordinadora Obrera Sindical: Manifestación de 19.00hs a 22.00hs. Salida San Agustín-llegada Plaza América
  • Avant-dCide-Los Verdes Moderados: Manifestación 20.00hs a 22.00hs. Salida C/Hospital-llegada Plaza de los Pinazo
  • España 2.000: Concentración 18.00hs a 22.00hs. Plaza de la Virgen
  • Valencia Antitaurina: Concentración 17.30 a 18.30. Plaza del Ayuntamiento ante la puerta de Correos

 

Tras la junta local de seguridad celebrada la pasada semana en el Ayuntamiento de Valencia, el delegado ya avanzó que se incrementarán los efectivos policiales para garantizar la seguridad en el 9 d’ Octubre. Para ello, a las Unidades de Intervención Policial (UIP) dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana se sumarán unidades dependientes de jefaturas de otras Comunidades Autónomas. Estos cuerpos especializados trabajarán junto al resto de efectivos policiales.

Fulgencio ha indicado que para la elaboración de este dispositivo se han llevado a cabo diversas reuniones previas de carácter técnico que han sido coordinadas desde la Delegación del Gobierno y la Subdelegación del Gobierno en Valencia junto al Ayuntamientos de Valencia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.