La Delegación del Gobierno habilita servicios de autobuses lanzadera para unir el Aeropuerto de Manises con el centro de Valencia

30/07/2018

Huelga de taxis

 

La Delegación del Gobierno habilita servicios de autobuses lanzadera para unir el Aeropuerto de Manises con el centro de Valencia

 

  • Con esta iniciativa  se ha dado servicio a los horarios no cubiertos por el transporte público ordinario dependiente de la Generalitat.

  • Esta madrugada se han habilitado nueve autobuses para desplazar a cerca de 400 personas desde el Aeropuerto de Manises a distintos puntos de la ciudad

  • Juan Carlos Fulgencio señala que el Gobierno trata de “compatibilizar el derecho a la huelga de los taxistas con el servicio a los ciudadanos”

 

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha habilitado un servicio de autobuses lanzadera para unir el Aeropuerto de Manises con el centro de Valencia para “compatibilizar el derecho a la huelga  de los taxistas con el servicio de transporte de los ciudadanos”, según ha señalado el delegado Juan Carlos Fulgencio.

Con esta iniciativa se ha dado servicio a los horarios nocturnos no cubiertos por el transporte público ordinario dependiente de la Generalitat Valenciana. Así, nueve autobuses han sido habilitados esta madrugada para desplazar a cerca de 400 personas desde el Aeropuerto de Manises a distintos puntos de la ciudad.

El delegado del Gobierno ha señalado que “esta medida posibilita conciliar el respeto a la huelga del sector del taxi, con un servicio necesario para los turistas que visitan la ciudad”.  En esta línea, Fulgencio ha destacado que  “a nadie se le escapa la importancia del sector turístico para Valencia y para la Comunitat Valenciana en su conjunto”. Por ello, además de “respetar un derecho fundamental de los ciudadanos, como es el de la huelga, tratamos de solucionar el desplazamiento de aquellas personas que han escogido nuestra tierra para disfrutar de su periodo estival”.

Asimismo, Juan Carlos Fulgencio ha realizado “un llamamiento a la búsqueda de cauces de diálogo”.  El Gobierno “es consciente de la situación delicada que atraviesa el sector del taxi ante la adaptación a nuevos tiempos”, ha dicho el delegado. Por eso, “el Ministerio de Fomento está dispuesto a alcanzar aquellos acuerdos que sean beneficiosos tanto para el sector como para el conjunto de la sociedad”. En este sentido, ha solicitado “tranquilidad, sosiego y ante todo, diálogo”.

 

 

 

 

Declaraciones delegado 1 (mp3)

Declaraciones delegado 2 (mp3)