Moragues manifiesta su apoyo para que el soldado valenciano fallecido en Irak, Aarón Vidal, tenga una calle en Valencia

Moragues manifiesta su apoyo para que el soldado valenciano fallecido en Irak, Aarón Vidal, tenga una calle en Valencia

01/05/2018

Hoy, en Redován

 

Moragues manifiesta su apoyo para que el soldado valenciano fallecido en Irak, Aarón Vidal, tenga una calle en Valencia

 

  • El delegado del Gobierno recibe la Gran Cruz de la Orden de San Cristóbal  y participa en la Romería organizada en Redován por la Orden de San Cristóbal donde también han sido condecorados el alcalde de Redován, Emilio Fernández, y el comisario provincial de Policía Nacional en Alicante, Alfonso Cid

  • Condecorados el soldado Aarón Vidal, a título póstumo, militar fallecido en Irak durante la misión del Ejército Español, y el guardia Civil,  Jorge Albadalejo, quien salvó a dos menores de 11 y 14 años de morir ahogados en Torrevieja

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha participado esta mañana en los actos celebrados en el municipio alicantino de Redován en el XXVI Romería de San Cristóbal. Durante el acto se  ha hecho entrega de las distinciones de la Orden de Caballeros de San Cristóbal, organizadora de los actos celebrados hoy en Redován junto al Ayuntamiento.

Entre los condecorados está el delegado del Gobierno, quien ha recibido la Gran Cruz de la Orden de San Cristóbal junto al alcalde de Redován, Emilio Fernández y el comisario provincial de Alicante, Alfonso Cid. Las condecoraciones fueron entregadas por Antonio Marín, canciller de Real Orden de los Caballeros de San Cristóbal.

La Gran Cruz  se concede “por su entrega dedicación y espíritu de servicio, por su trayectoria profesional, llena de actos de valor destacable, por su permanente colaboración con esta Real Orden en la consecución de sus fines, y por su permanente compromiso de servir siempre a los ciudadanos” .

También se ha concedido la Cruz con Distintivo Rojo “por destacarse de forma continua en el servicio y entrega a los demás, así como por haber realizado actos meritorios de forma ejemplar, extraordinaria y heroica, con grave riesgo para su integridad física”  al soldado Aarón Vidal,  fallecido en Irak y que se le ha entregado a su madre  a título póstumo.  Aarón perdió la vida el día 8 de septiembre de 2016, en el campo de maniobras de la base española situada en la localidad de Besmayah (Irak). El soldado Vidal tenía 25 años era natural de Valencia y  pertenecía al Regimiento de Caballería "Lusitania" número 8, con sede en Valencia, desplegado en Irak como participante en la Operación Inherent Resolve.

En este sentido, el delegado ha manifestado a la familia del soldado todo su apoyo y todo su reconocimiento. “Pueden estar orgullosos de las acciones de su hijo, de su vocación de servicio, de su entrega por el país y por el bien de todos los ciudadanos. Su fuerza es la vuestra para impulsar la iniciativa popular para que Aarón Vidal tenga una calle en Valencia. Desde aquí me sumo a vuestra iniciativa para Aarón tenga una calle”, ha afirmado durante su discurso.

También reciben la Cruz con Distintivo de Rojo los cabos de la UME José Manuel Marco y Jessica Velascoosé Manuel y Jessica son matrimonio y ambos son cabos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), destinados en la Compañía de Ingenieros. Según nos explican desde la Real Orden de San Cristóbal se han jugado la vida en muchas ocasiones y, ya sólo por eso, son merecedores de la Cruz con Distintivo Rojo, pero además, perdieron un hijo a causa del cáncer en mayo el año pasado y han creado la “Asociación Unidos contra el DIPG” (Glioma de tronco cerebral difuso).

Otro de los condecorados ha sido el Guardia Civil Jorge Albadalejo, quien salvó a dos menores de 11 y 14 años de morir ahogados en Torrevieja, en la cala de los Trabajos, una playa de alto riesgo para el baño. Los menores no podían salir del agua por el fuerte oleaje, de hecho, había bandera roja en ese momento. Hasta los propios socorristas se negaron a entrar en el agua.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha destacado de estos galardones que “actualizando esos valores a los tiempos actuales nos encontramos con los objetivos prioritarios en la actualidad, objetivos que no son otros que el respeto a la legalidad constitucional, la protección de los intereses de la nación española, la difusión de la cultura de defensa, la lealtad a nuestra bandera, a nuestra patria y, en definitiva, a la soberanía nacional fomentando de esta forma la importancia que la seguridad nacional tiene para la paz y el bienestar de todos los españoles”.

La jornada se ha iniciado a las diez de la mañana con exhibiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como del Ejército. El dinero que se recaude durante este día festivo irá destinado íntegramente a la Asociación ‘Todos Contra el DIPG’, una asociación de lucha contra el cáncer infantil.