Moragues anuncia una inversión del Gobierno de 350.000 euros para restaurar la Torre de les Caletes en Benidorm

Moragues anuncia una inversión del Gobierno de 350.000 euros para restaurar la Torre de les Caletes en Benidorm <br/>

19/04/2017

El delegado del Gobierno visita las obras para consolidar este Bien de Interés Cultural en el Parque Natural de Serra Gelada en Benidorm  

 

 Moragues anuncia una inversión del Gobierno de 350.000 euros para restaurar la Torre de les Caletes en Benidorm

  • El objetivo es conseguir que este monumento BIC sea un atractivo turístico más de esta ciudad icono del turismo

  • Se restaurará este importante monumento del siglo XVI, situado en pleno parque natural de la Serra Gelada, que en su día se utilizaba como torre defensiva.

  • Moragues ha subrayado la prioridad del Gobierno por la conservación y el mantenimiento del litoral de la Costa Blanca,  donde se han invertido ya 4.690.000 euros.

 

 

Benidorm, 19 de abril 2017.-  El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana las obras que acaba de iniciar el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Costas en la Torre de Les Caletes para restaurar este importante monumento del siglo XVI y que en su día se utilizaba como torre defensiva. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, y la jefa provincial del servicio de Costas, Rosa de los Ríos, han acompañado al delegado durante la visita a las obras de restauración de la torre

Moragues ha anunciado que el Gobierno va a destinar 350.000 euros para restaurar este Bien de Interés Cultural, situado en pleno parque natural de la Serra Gelada, con el objetivo de ser un atractivo turístico más de esta ciudad icono del turismo en la Comunitat Valenciana.

“Queremos que este verano esta Torre ya pueda ser visitable por vecinos y       turistas”, ha añadido el delegado.

Las obras tienen como objetivo preservar la integridad de la Torre y su entorno, y consistirán en la consolidación de la Torre y la reposición de las piezas de mampostería que se han desprendido de los paramentos que se conservan, y el desescombro de su base, así como la estabilización del acantilado sobre el que se asienta, mediante la instalación de anclajes de barra de acero y malla de alambre de acero inoxidable.  Los trabajos incluirán seguimiento ambiental y arqueológico.

Apuesta por el patrimonio cultural y por el litoral

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha aprovechado la visita a este monumento en restauración para poner de manifiesto el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy  no sólo con el patrimonio cultural sino también con la conservación y restauración de todo el litoral de la Costa Blanca.

De hecho, Moragues ha recordado que la provincia de Alicante ha sido la que más dinero ha recibido de toda España para actuar en las playas que se han visto afectadas por los temporales que hemos sufrido este invierno. En concreto, “el Gobierno ha destinado 4.6 millones de euros a diversas actuaciones de mejora en el litoral, aunque la mayor parte de esta inversión se ha destinado al acondicionamiento de las playas que han sufrido los efecto de los últimos temporales”.

Moragues ha señalado que esta prioridad del Gobierno por la mejora de las playas alicantinas va en sintonía con el buen comportamiento que se prevé para la temporada turística de este año en la Costa Blanca. El delegado del Gobierno ha señalado que podemos estar ante unos resultados de récord después de constatar que en las recientes vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera en Benidorm ha estado por encima del 95 por ciento y en el resto de la Costa Blanca con porcentajes cercanos al 90 por ciento. Podemos encontrarnos, según Moragues, ante el mejor año turístico de la historia para la Costa Blanca.