La provincia de Alicante registró el año pasado 119 accidentes de tráfico con menores implicados en vehículos de dos ruedas

<br/><br/>La provincia de Alicante registró el año pasado 119 accidentes de tráfico con menores implicados en vehículos de dos ruedas<br/>

26/04/2017

El delegado del Gobierno ofrece una charla sobre la importancia del uso del casco para la seguridad vial

 

La provincia de Alicante registró el año pasado 119 accidentes de tráfico con menores implicados en vehículos de dos ruedas

 

  • El 15% de los implicados en los accidentes no llevaba casco y la mayor siniestralidad se registra en los menores entre 15 y 17 años

  • Casi 9 de cada 10 accidentados sin caso iba en bicicleta

  • No se registró ninguna víctima mortal aunque cerca del 10% de los accidentados requirió de algún tipo de hospitalización

  • Moragues indica que “los jóvenes son más conscientes de la peligrosidad en los vehículos a motor pero debemos de fomentar la educación vial también en el uso de las bicicletas”

 

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha participado hoy en una charla ofrecida a más de un centenar de escolares sobre la importancia del uso del casco en la seguridad vial, junto al coordinador de Educación de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Alicante y un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en el Colegio Sagrado Corazón- Maristas de Alicante.

“La educación vial es clave para salvar vidas y todos debemos ser conscientes de la importancia de emplear el casco y respetar las normas de seguridad porque un descuido o una imprudencia nos puede salir muy caro. Si vas a 30km por hora  y no llevas casco el riesgo de fallecer es del 98%”, ha señalado el delegado quien ha informado de las últimas cifras disponibles sobre accidentes con menores implicados en la provincia de Alicante.

El año pasado la provincia de Alicante registró el año pasado 119 accidentes de tráfico con menores implicados tanto en vías urbanas como interurbanas que iban con vehículo de dos ruedas. La mayor siniestralidad se registró en ciclomotores (62%), seguido de bicicletas (21%), y por último de motocicletas (14,2%).

Por franjas de edad, la mayor siniestralidad se registra en los menores entre 15 y 17 años con ciclomotor (el 60%), seguido por los menores de entre 10 a 14 años con bicicleta (10%).

Aunque no se registró ninguna víctima mortal, cerca del 10% de los implicados requirieron de algún tipo de hospitalización.

El delegado ha señalado que los datos indican que “cada vez nuestros jóvenes son más conscientes del uso del casco. Sólo un 15,1% de las víctimas no lo llevaba, sin embargo, el casco también es muy importante no sólo en vehículos a motor, sino también en bicicleta.”

En este sentido, Moragues ha indicado que “9 de cada 10 accidentados sin casco iba en bicicleta, por lo que el esfuerzo de todos es concienciarnos que el peligro también existe cuando vamos en bici y que toda precaución es poca”.

El delegado de Gobierno ha agradecido el trabajo que está realizado la DGT y la Agrupación de Tráfico  que colaboran junto a la Delegación de Gobierno en estas charlas a escolares para aumentar la conciencia y la seguridad vial, así como la participación del Colegio Sagrado Corazón- Maristas de Alicante, el primero donde se ha realizado una charla sobre esta temática.

Declaraciones delegado (mp3)