El delegado de Gobierno subraya la figura de Manuel Broseta y apela a la unidad para derrotar todo tipo de terrorismo

15/01/2017

Valencia, 15 de enero de 2017

 

El delegado de Gobierno subraya la figura de Manuel Broseta y apela a la unidad para derrotar todo tipo de terrorismo

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha participado, esta mañana, en los actos conmemorativos en memoria y recuerdo al profesor Manuel Broseta asesinado por ETA en 1992.

Juan Carlos Moragues ha entregado un centro floral en el monolito erigido en el Parterre que lleva el nombre del profesor Broseta, junto al presidente de la Asociación de amigos de la Fundación Profesor Manuel Broseta, al presidente de la Generalitat y otras autoridades políticas y civiles.

Moragues ha destacado el compromiso de Manuel Broseta con la paz, su talante conciliador y su papel relevante en la historia de la democracia española.

“En un día como hoy es necesario que todos reafirmemos nuestro compromiso de valentía y fortaleza frente a los terroristas y la unidad de todos los demócratas es clave para derrotar todo tipo de terrorismo” ha afirmado el delegado de Gobierno quien ha recordado que en estos momentos “la sociedad debe hacer frente al yihadismo y al terrorismo machista que supone la violencia de género”.

Posteriormente, el delegado de Gobierno ha asistido a la entrega, en el Palau de la Generalitat, del XXV Premio de Convivencia Fundación Manuel Broseta que este año ha sido otorgado a Felipe González y Jacques Delors.