Las infracciones penales descienden un 15,5% en los primeros cinco meses del año en Peñíscola

20/06/2016

Junta local de seguridad de Peñíscola

Las infracciones penales descienden un 15,5% en los primeros cinco meses del año en Peñíscola

 

• El subdelegado del Gobierno ha subrayado “la gran labor de coordinación” llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local a la hora de luchar contra la delincuencia


El subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presidido hoy en Peñíscola la junta local de seguridad junto con el alcalde de la localidad, Andrés Martínez.

Barelles ha informado que en los cinco primeros meses del año han descendido las infracciones penales en el municipio en un 15,5% en relación con el mismo periodo del año pasado. Esta bajada, según ha dicho el subdelegado “supone el doble de la media provincial”. Además, a año cerrado (2015 respecto a 2014) las infracciones penales descendieron el 11,6%. Estos datos ponen de manifiesto “la gran labor de coordinación” llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local a la hora de luchar contra la delincuencia.

En la junta de hoy también se ha analizado el fenómeno de la venta ambulante por los perjuicios que ocasionan a los comerciantes de la localidad. El subdelegado ha señalado que “tal y como se vienen realizando en los últimos años, Guardia Civil colabora con la Policía Local en la ejecución de acciones conjuntas de prevención y disuasión, atendiendo así la petición de los hosteleros y los comerciantes de Peñíscola”.
.