El Gobierno informa a los mayores sobre posibles delitos y estafas

El Gobierno informa a los mayores sobre posibles delitos y estafas

18/06/2016

Actividades programas con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez


El Gobierno informa a los mayores sobre posibles delitos y estafas


• La Subdelegación del Gobierno en Valencia promueve charlas en Gandía, Xirivella, Benaguasil y Paterna
• Las FCSE dan consejos y explican técnicas de autoprotección ante diversas situaciones
• Juan Carlos Valderrama recuerda que “los abusos y los malos tratos provienen normalmente de la relación de confianza que se mantiene con el agresor”

La Subdelegación del Gobierno en Valencia promueve charlas informativas en Gandía, Xirivella, Benaguasil y Paterna sobre posibles delitos y estafas a los mayores dentro de las actividades programas con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

Las conferencias que se desarrollan desde la semana pasada y que continuarán durante la siguiente, cuentan con la presencia del subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, y diversos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que explican técnicas de autoprotección ante diversas situaciones, así mismo se dan consejos de cómo actuar ante el acercamiento de personas como falsos instaladores de luz o agua.

Valderrama ha subrayado que “los abusos y los malos tratos provienen normalmente de la relación de confianza que se mantiene con el agresor”. “Tendemos hacia una población cada vez más envejecida -ha dicho el subdelegado- una realidad que nos obliga a promover medidas específicas enfocadas a los mayores. Esto es, debemos trabajar por la dignidad, la seguridad de estas personas, así como para proporcionarles la autonomía necesaria”.

Valderrama ha añadido que “el maltrato a las personas mayores es un problema social mundial. De hecho en todo el mundo, una de cada diez personas mayores han sufrido malos tratos en el último mes”. En España, actualmente, hay más de 8,3 millones de personas con más de 65 años, casi un 18% de la población. En 2050, las personas mayores de 65 años representarán más del 30% del total de la población. Los octogenarios llegarán a superar la cifra de cuatro millones.