Moragues subraya la capacidad de respuesta de la UME que “en menos de 4 horas puede estar dando respuesta a cualquier emergencia”

Moragues subraya la capacidad de respuesta de la UME que “en menos de 4 horas puede estar dando respuesta a cualquier emergencia”

13/06/2016

Reunión con la cúpula de la Unidad Militar de Emergencias

Moragues subraya la capacidad de respuesta de la UME que “en menos de 4 horas puede estar dando respuesta a cualquier emergencia”

• 520 militares de la UME, 8 helicópteros, 50 vehículos de ataque directo al fuego y 100 de apoyo logístico forman parte del dispositivo contra incendios

• La Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Bétera tiene capacidad operativa en la Comunitat, Murcia y Baleares

• En sus 10 años de historia, la UME ha realizado 331 intervenciones, la mayoría en la lucha contra incendios forales 251

 

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha subrayado, esta mañana, la capacidad de respuesta de la Unidad Militar de Emergencias que “en menos de 4 horas puede estar dando respuesta a cualquier emergencia, luchando contra los incendios forestales o salvando a personas atrapadas en un terremoto o inundaciones”.

Moragues se ha reunido con el jefe del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) de la Unidad Militar de Emergencias, el Teniente Coronel Javier Moreno y los responsables del dispositivo contra incendios forestales. Tras la reunión se ha realizado una demostración de las capacidades operativas de la UME.

En concreto, para hacer frente a esta época de máximo riesgo, la Delegación de Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, cuenta con los efectivos de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuyo III Batallón tiene sede en Bétera y cuenta con 520 militares, 8 helicópteros Cougar y Eco-Charlie, y 150 vehículos para apoyo logístico y ataque directo al fuego (50). Además, también en 2015 incorporaron a sus servicios la capacidad de vuelo nocturno en la lucha contra incendios forestales .

“Trabajan los 365 días del trabajo, las 24h del día y con una capacidad de reacción de menos de 4 horas”, ha destacado Moragues.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Bétera tiene zona de Acción Operativa del BIEM III abarca cinco (5) provincias distribuidas por la Comunitat Valencia, comunidad autónoma de la región de Murcia y la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

En sus 10 años de historia, la UME ha realizado 331 intervenciones, la mayoría en la lucha contra incendios forales 251. Durante el pasado verano, la Unidad Militar de Emergencias realizó 28 intervenciones para sofocar los incendios que se declararon en España. Las Fuerzas Armadas españolas han visto aumentado su responsabilidad en la respuesta a catástrofes. Por ello, el Gobierno de España ha asumido con determinación la responsabilidad de proteger a la población y sus bienes potenciando la unidad militar de emergencia.