1.600 agentes formarán el dispositivo especial de seguridad de las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante

1.600 agentes formarán el dispositivo especial de seguridad de las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante

10/06/2016

Junta Local de Seguridad de Alicante

1.600 agentes formarán el dispositivo especial de seguridad de las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante


• Moragues subraya que la máxima coordinación entre todos los cuerpos policiales para garantizar la seguridad de las fiestas

• Del 20 al 25 de junio se intensifica la vigilancia en zonas céntricas ante la gran afluencia de personas que se espera

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido, esta mañana, la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado para determinar el dispositivo especial de seguridad que se va a desplegar con motivo de las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante.
“1.600 agentes formarán parte del dispositivo especial para garantizar la seguridad y la pacífica convivencia ciudadana durante su desarrollo. Hay máxima colaboración y coordinación entre todas las administraciones y cuerpos policiales implicados”, ha señalado Moragues.

El dispositivo se pondrá en marcha desde el 20 hasta el 25 de junio, días durante el que se espera una gran cantidad de personas, tanto de Alicante como el resto de España, que participan en la fiesta , hogueras, “mascletás”, barracas, festivales taurinos, conciertos de música, lo que genera grandes concentraciones humanas.
A la reunión ha asistido el subdelegado de Gobierno en Alicante, Juan Antonio Gómez, el Comisario Principal de la Policía Nacional de Alicante, Alfonso Cid, el inspector Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Carlos Sánchez Infante, el jefe de la Unidad Adscrita de CNP de la Comunitat, Manuel Lafuente, el concejal del Seguridad de Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, el Intendente General de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, los responsables de Protección Civil, así como el Presidente de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan, Manuel Jiménez, entre otros.

Para evitar el desplazamiento masivo de personas, está previsto la Cremá simultánea de las principales Hogueras del Centro. En total se van a instalar 89 hogueras, 89 “racós” y 58 barracas.