El Gobierno con Valencia Ciudad de la Seda

El Gobierno con Valencia Ciudad de la Seda

09/06/2016

El Gobierno con Valencia Ciudad de la Seda

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asistido, esta mañana, a la inauguración del II Encuentro Mundial de Ciudades de la Ruta de la Seda. Un acto celebrado en el MuVIM al que ha asistido el Coordinador Nacional programa UNESCO Ruta de la Seda, D. José Mª Chiquillo, el Director de Dialogo Intercultural UNESCO D. Badarch Dendev, el Presidente Comisión Nacional Española De UNESCO, D. Luis Ramallo, el Presidente UNESCO Valencia, D. José Manuel Gironés y el Secretario Autonómico de Turismo, D. Francesc Colomer, entre otras autoridades.

“Este es un acontecimiento clave que reafirma que somos un centro neurálgico y referente de la seda. La Ruta de la Seda es mucho más que un itinerario comercial, es un mecanismo de contacto entre pueblos y cultura.”, ha señalado Moragues.

El delegado de Gobierno ha animado a aprovechar “esta gran oportunidad para abrir horizontes nuevos, exportar esta faceta tan nuestra y resaltar nuestro enorme patrimonio material e inmaterial que gira alrededor de la seda, así como para potenciar la candidatura de las fallas de cara a la declaración como Patrimonio de la Humanidad de nuestra fiesta fallera.”

El 18 de diciembre el Gobierno de 2015 designó a Valencia como Ciudad de la Seda 2016, tras la propuesta unánime de Les Corts Valencianes, fue una buena noticia para todos los valencianos y valencianas.