Moragues:“2.122 motocicletas y 1.528 ciclistas controladas en cuatro días y prácticamente todas cumplían las normas de circulación”

Moragues:“2.122 motocicletas y 1.528 ciclistas controladas en cuatro días y prácticamente todas cumplían las normas de circulación”

05/06/2016

Resultados de la última campaña de la DGT

Moragues:“2.122 motocicletas y 1.528 ciclistas controladas en cuatro días y prácticamente todas cumplían las normas de circulación”

• Sólo fueron denunciados el 4,43% de los motociclistas controlados

• El 99,74% de los ciclistas controlados se ajustaba a las normas de conducción de este tipo de vehículos

• Los fines de semana y el buen tiempo aumenta el nivel de circulación de los vehículos de dos ruedas

• Moragues recuerda que el riesgo de morir es accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche


El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado de los resultados de la última campaña de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores que se ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana (28 y 29 de mayo) y durante el fin de semana anterior (21 y 22 de mayo).

Durante la campaña se han realizado 2.122 controles de motocicletas en la Comunidad y se han interpuesto 94 denuncias, por lo que el 95,57% de los conductores de motocicletas se ajustaba a las normas de circulación. Sólo fueron denunciados el 4,43% de los controlados.

“Los fines de semana aumenta de forma importante el uso de las motocicletas y llegada del buen tiempo contribuye notablemente a la mayor movilidad en este tipo de vehículos. Por ello, son importantes estas campañas de concienciación de los usuarios de los vehículos de dos ruedas”, ha señalado Moragues.

El riesgo de morir es accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche. Alrededor del 95% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en que está implicada una moto son los propios motoristas

Por provincias, en Alicante, fueron denunciados 34 conductores de motocicletas de los 775 controlados. En la provincia de Valencia, fueron denunciados 24 de los 1.053 controlados; y en la provincia de Castellón fueron controlados 294, de los cuales 36 fueron denunciados.

En cuanto a los controles efectuados a ciclistas, de los 1.528 efectuados, sólo 4 fueron denunciados por no respetar las normas. El 99,74% de los ciclistas controlados se ajustaba a las normas de conducción de este tipo de vehículos. En la provincia de Alicante, no denunciaron a ninguno de los 514 controlados. Tampoco en la provincia de Castellón donde fueron controlados 93 ciclistas; mientras que en la provincia de Valencia, se denunciaron 2 de los 921 controlados.