Moragues: “Habrá un dispositivo especial de 2.200 agentes para garantizar la seguridad en las fiestas de la Magdalena de Castellón”

Moragues: “Habrá un dispositivo especial de 2.200 agentes para garantizar la seguridad en las fiestas de la Magdalena de Castellón”

23/02/2016

Junta Local de Seguridad de Castellón

Moragues: “Habrá un dispositivo especial de 2.200 agentes para garantizar la seguridad en las fiestas de la Magdalena de Castellón”

• El dispositivo se desarrollará entre el 27 de febrero y el 6 de marzo para mantener el orden público en el desarrollo de los 200 actos programados

• Por las noches habrá un equipo multidisciplinar integrado por miembros de los diferentes grupos especializados de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana encaminados a prevención, detección y detención

• Moragues anuncia que Renfe reforzará las cercanías con 6.000 plazas para las Fiestas de la Magdalena

 

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado que las Fiestas de la Magdalena de Castellón contarán con un dispositivo especial de 1.858 policías nacionales y 350 agentes de la Guardia Civil para garantizar la seguridad y velar por el orden público.


El dispositivo se desarrollará entre el 27 de febrero y el 6 de marzo para mantener el orden público en el desarrollo de los 200 actos programados y el objetivo es dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad ante la previsión de gran congregación de público, ha informado Moragues que ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad y en la que ha participado el subdelegado de Gobierno de Castellón, David Barelles, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el Comisario Principal jefe del CNP, Jorge Manuel Martí, el Coronel jefe de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda, el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta de Emergencias, José María Angel, y el jefe de la Policía Local de Castellón, José Luis Carque Vera, entre otros.


El servicio operativo de seguridad ciudadana tiene como objetivo mantener el orden público para el normal desarrollo de los actos y la participación de las personas en ellos. “Para ello, habrá máxima coordinación y colaboración con la Policía Local de Castellón y la Policía Adscrita de la Generalitat”, ha asegurado Moragues.

Los horarios y zonas de actuación, serán las de mayor aglomeración de personas en determinados momentos, y en otros, las que queden más desprotegidas por el desplazamiento de los ciudadanos a otras zonas de concentración masiva para presenciar los espectáculos, al objeto de proteger sus viviendas y propiedades.

Además, por las noches habrá un equipo multidisciplinar integrado por miembros de los diferentes grupos especializados de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana encaminados a prevención, detección y detención.

Moragues también ha recordado que Castellón “hoy es más segura y registra la tasa de criminalidad más baja de su serie histórica, con un descenso del 7,4% de delitos y faltas en 2015 respecto al 2014.


Plan Especial de Cercanías Valencia-Castellón para las Fiestas de la Magdalena

Por otro lado, el delegado de Gobierno ha informado que para las Fiestas de la Magdalena, Renfe pone en marcha un plan especial y se refuerza en 6.000 plazas las conexiones entre Valencia y Castellón de la C-6. “Se incrementa las circulaciones con un tren especial en la tarde del sábado 27 de febrero con salida de Valencia a las 20:10 para el desplazamiento de asistentes al inicio de las fiestas y otro la mañana del domingo 28 con salida de Castellón a las 6:20. Son trenes dobles”, ha explicado.

Además, al siguente tren ordinario del domingo 28 y de los días, sábado 5 y domingo 6 de marzo con salida de Castellón a las 7:00 se le modifica la marcha para que efectúe parada en todas las estaciones.

Asimismo, para la Romería de las Cañas de la mañana del domingo 28 “hemos dispuesto una lanzadera como todos los años que saldrá de Castellón a las 9:15, realizando viajes de ida y vuelta de forma ininterrumpida hasta las 17:30 en que regresará el último tren a Castellón, para este tren se ha editado un billete especial con un precio único igual al del año pasado 3,50 €."