Diciembre

22/12/2011

El número de pensiones en Catalunya se situó en 1.591.358 en diciembre

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.591.358 en diciembre lo que representa un incremento del 1,7% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Antonio Conesa
20/12/2011

La AEMET realiza un balance climático del otoño y avanza la previsión estacional para el invierno en Catalunya

Antonio Conesa, delegado territorial en Catalunya de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha presentado en la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya el balance climático del otoño 2011, así como el avance de la previsión estacional para este invierno.

Rescate
15/12/2011

Un pesquero rescata al tripulante de un barco que había caído en el agua a una milla de Sant Carles

El barco pesquero "Tierras del Ebro" ha rescatado esta mañana del agua al tripulante de una embarcación casi hundida a una milla de San Carlos de la Rápita. La persona rescatada está, en principio, en buen estado de salud.

07/12/2011

Se inician las obras de mejora del Rec de Valls

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM encargado a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias SA (SEIASA) la realización de la 1 º fase de las obras de mejora del sistema de regadío actual mediante un proyecto que supone una inversión de € 4.740.000. La ejecución de la obra la realizará la empresa pública Tragsa y se iniciará los próximos días.

02/12/2011

El Gobierno autoriza la concesión de 29,7 millones de euros para la financiación de la Ley de Dependencia en Andalucía y Catalunya

Esta cantidad se destinará a la financiación del nivel acordado. En el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) celebrado el 1 de junio de 2010 se acordó el marco de cooperación interadministrativa.

02/12/2011

El Gobierno autoriza la suscripción de convenios de colaboración con Catalunya y Andalucía para la aplicación del Proyecto Escuela 2.0

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado hoy dos acuerdos por los que se autoriza la suscripción con la Generalitat de Catalunya y la Junta de Andalucía de sendos convenios de colaboración para la aplicación del Proyecto Escuela 2.0 en el año 2011.

Discurso de la Delegada del Gobierno en motivo de la conmemoración del Día de la Constitución
02/12/2011

Discurso de la Delegada del Gobierno en motivo de la conmemoración del Día de la Constitución

La Delegada del Gobierno en Catalunya, Montserrat Garcia Llovera, ha invitado a autoridades, a los representantes de la Administración General del Estado en Catalunya, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, del cuerpo consular y a los agentes económicos y sociales al acto institucional de conmemoración del Día de la Constitución.

02/12/2011

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Catalunya se sitúo en 3.029.474

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Catalunya registró el pasado mes un -2,44% lo que supone una variación de -75.841 afiliados.

Valeriano Gómez destaca la lucha por los derechos y libertades de los trabajadores que llevó a cabo Carles Navales
01/12/2011

Valeriano Gómez destaca la lucha por los derechos y libertades de los trabajadores que llevó a cabo Carles Navales

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha otorgado hoy jueves en Cornellà de Llobregat (Barcelona) la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a título póstumo a Carles Navales Turmos, pionero de la creación del sindicato CC.OO y su instauración en la comarca.

01/12/2011

José Blanco firma cuatro convenios para la rehabilitación y restauración del patrimonio histórico en Catalunya

Se intervendrá en el Castillo de San Fernando de Figueres, (Girona); en el Museo del Corcho de Palafrugell (Girona); en el Convento de San Ramón Nonato (Sant Ramon, Lleida) y en el antiguo Convento de Santa Ana de Alcover (Tarragona). Fomento destinará más de 4,1 millones de euros a estas actuaciones.