La Delegación del Gobierno ofrece una jornada informativa sobre Administración electrónica en la Academia de Infantería

La Delegación del Gobierno ofrece una jornada informativa sobre Administración electrónica en la Academia de Infantería

12/04/2024

Milagros Tolón destaca la labor del Gobierno de España para acercar los servicios públicos al ciudadano a través de las nuevas tecnologías.

Esta jornada “se concibe como una oportunidad para dar a conocer la amplia carta de servicios que tiene la Administración General del Estado, así como la labor que realizamos desde la Delegación del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma”.

Delegación facilita a alumnos y personal de la Academia la obtención de los medios de identificación electrónica que permiten relacionarse de manera telemática con la Administración desde cualquier lugar.


Toledo. La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha presentado este viernes la jornada sobre Administración electrónica que se ha impartido a los alumnos cadetes de la Escala Básica de Suboficiales de la Academia de Infantería de Toledo.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada en la presentación del director de la Academia de Infantería, coronel Álvaro Díaz, se ha referido a la vinculación histórica de la Institución castrense con Toledo y con Castilla-La Mancha. “La Academia se ha modernizado y adaptado a los tiempos, acompasando su crecimiento con el desarrollo del conjunto de la sociedad toledana, castellanomanchega y española”, ha dicho la delegada.

Esta sintonía “tiene su reflejo en estas jornadas que hoy presentamos, que tienen como objetivo dar a conocer a los alumnos de esta institución las ventajas de la administración electrónica y las facilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para la realización de todo tipo de trámites con la Administración”.

Esta jornada “se concibe como una oportunidad para dar a conocer la amplia carta de servicios que tiene la Administración General del Estado, así como la labor que realizamos desde la Delegación del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma”.

En este sentido, uno de los objetivos marcados por el Gobierno de España, ha dicho Milagros Tolón, es acercar la Administración a la ciudadanía para fortalecer la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital, reforzar la igualdad de oportunidades y garantizar el acceso a los servicios públicos con independencia del lugar de trabajo, de residencia o de las circunstancias personales de cada ciudadano.

En aplicación de esta estrategia “celebramos esta jornada en la que daremos a conocer los beneficios de la administración electrónica y la gran cantidad de trámites que se pueden realizar desde el móvil o desde el ordenador”.

Amplio abanico de posibilidades

La delegada del Gobierno se ha referido al “amplio abanico de posibilidades, desde acceder a nuestra vida laboral a realizar trámites de tráfico, consultas del padrón, notificaciones, acceso a convocatorias, prestaciones, renovaciones, subvenciones, licencias y una larga lista de servicios digitales que están a disposición de todos los ciudadanos” a través de los medios electrónicos.

Entre todos ellos destaca la Carpeta Ciudadana, una aplicación en la que se pueden consultar datos personales, citas previas, información sobre procedimientos, notificaciones pendientes o estado de expedientes en trámite, además de recibir avisos y alertas.

Además, en estas jornadas, con los técnicos y el personal de la Delegación, también se van a poder obtener los medios de identificación electrónica (certificado electrónico y Cl@ve) que dan acceso a esos servicios y que permiten relacionarse de manera telemática con la Administración desde cualquier lugar.

Complicidad

Milagros Tolón ha reseñado “la complicidad de la Academia de Infantería” en el objetivo de acerca la Administración al ciudadano, solicitando a la Delegación del Gobierno la celebración de estas sesiones. Por ello, “traslado mi agradecimiento y reconocimiento a los responsables y formadores de este centro, con su director a la cabeza”, ha dicho Milagros Tolón, quien también ha agradecido la implicación del personal técnico de la Delegación.

Por último, la delegada ha reafirmado su compromiso con reforzar los lazos de colaboración con el centro de formación con la realización de más actividades que sean de interés para la región y para el desarrollo de la institución castrense.

Por su parte, el director de la Academia de Infantería ha agradecido a la delegada su presencia en el acto y la realización de estas de estas para implementar la formación de los alumnos y alumnas que cursan sus estudios en este centro toledano con 174 años de historia.