Milagros Tolón preside la espectacular exhibición de la Policía Nacional ante 6.000 escolares de Toledo

Milagros Tolón preside la espectacular exhibición de la Policía Nacional ante 6.000 escolares de Toledo

04/04/2024

Niñas y niños han disfrutado de las brillantes actuaciones de los GEO, la UIP, de los guías caninos, de la Unidad de Caballería o de los TEDAX

Milagros Tolón ha destacado que la Policía Nacional “es una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos y es muy entrañable acercar a los policías a las niñas y niños, para que vean qué hacen para ayudar a la sociedad”


Toledo.- Milagros Tolón, delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, ha presidido hoy la espectacular exhibición de unidades de la Policía Nacional, con motivo de la celebración de su Bicentenario, que ha tenido lugar en la plaza de toros de Toledo ante más de 6.000 niñas y niños de diferentes colegios de la capital regional. Acto en el que ha estado acompañada por el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez; por el comisario provincial de Toledo, Carlos San Román; y por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia.

Durante dos horas se ha podido disfrutar de las brillantes actuaciones de los GEO (Grupo Especial de Operaciones), de la UIP (Unidad de Intervención Policial), de los guías caninos, de la Unidad de Caballería o de los TEDAX, que han demostrado sus cualidades y que han sacado los continuos aplausos de niños y adultos que han abarrotado la plaza de toros.

“Una de las instituciones mejor valoradas”

Milagros Tolón ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que era un acto especial en una efeméride clave para la Policía Nacional. “Ha sido muy entrañable, es acercar la Policía Nacional a los niños y las niñas, para que vean qué hacen para ayudar a la sociedad. Es una de las mejores instituciones mejor valoradas por los ciudadanos y vamos a seguir trabajando durante esta efeméride para que la sociedad se sienta cómplice con nuestra Policía Nacional.

El jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez, ha recalcado que dentro del marco del Plan Director de Seguridad en los colegios, “qué mejor que una exhibición de todas las unidades policiales para que los escolares sepan a qué se dedican los policías y qué hacen por la sociedad”.

Más de 6.000 escolares en la plaza de toros

Los más de 6.000 niñas y niñas que tanto han disfrutado son alumnos de los colegios San Juan Bautista (Tavera), Medalla Milagrosa, Virgen del Carmen, Divina Pastora, Organización ONCE, Mayol, Nuestra Señora de los Infantes, Fábrica de Armas, Santa Teresa, Alfonso VI, Apanas, Ciudad de Toledo, instituto Carlos III, colegio Escultor Alberto Sánchez, Ciudad de Aquisgrán, instituto El Greco, instituto María Pacheco, Down Toledo, colegio Europa, San Patricio International School, Maristas, Santiago el Mayor, Alfonso X El Sabio, Garcilaso de la Vega, Gómez Manrique, Ciudad de Nara, San Lucas y María, Juan de Padilla, La Candelaria y Ángel del Alcázar.