El Gobierno de España destina 2,2 millones de euros a la mejora de instalaciones que fomenten el turismo deportivo sostenible en Castilla-La Mancha

03/04/2024

La resolución, de carácter provisional, subvenciona un total de 16 proyectos en diferentes municipios de la región.

El objetivo de la convocatoria es promover la reforma sostenible e inclusiva de instalaciones y espacios deportivos en los que se puedan desarrollar proyectos relacionados con el sector del turismo deportivo


Toledo.- El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través del Consejo Superior de Deportes, ha publicado resolución provisional de la convocatoria de “Ayudas a entidades públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible”, que concede un total de 2,2 millones de euros para un total de 16 proyectos en municipios de Castilla-La Mancha, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha señalado la gran oportunidad que para el desarrollo de Castilla-La Mancha suponen los fondos europeos gracias a la gestión realizada por el Gobierno de España. “Con estos recursos estamos avanzando hacia un modelo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno, y eso requiere abordar la transformación de nuestro país y de nuestra región desde todas las perspectivas”.

En este sentido, “esta convocatoria tiene como finalidad conceder subvenciones destinadas a la inversión para promover la reforma sostenible e inclusiva de instalaciones y espacios deportivos en los que se puedan desarrollar proyectos relacionados con el sector del turismo deportivo y modernizar la industria turística asociada al deporte”.

Va dirigida a administraciones públicas territoriales y aquellos organismos públicos y entidades de derecho público dependientes de dichas administraciones públicas, que sean titulares de instalaciones y/o espacios deportivos en los que se puedan desarrollar actividades de turismo deportivo sostenible.

Se han recibido un total de 1.301 solicitudes, que recogen 1.616 proyectos por un valor total de 664.437.413,39 euros. Todo ello en un total de 1.563 instalaciones y complejos deportivos de toda España. El importe total asignado en esta resolución es de 33.996.947,94 €.

Los criterios de valoración que se han tenido en cuenta son los siguientes:

-       Mejora de eficiencia energética (ahorro energético)

-       Mejora de la accesibilidad

-       Mejora de la sostenibilidad (reducción de residuos, reutilización, reciclaje).

-       Digitalización de las instalaciones

-       Incremento del empleo

-       Cohesión territorial

-       Implantación de un plan de actuación, entre otros.