Castilla-La Mancha recibirá del Gobierno de España 126 millones hasta 2023 para políticas sociales y de inclusión

Castilla-La Mancha recibirá del Gobierno de España 126 millones hasta 2023 para políticas sociales y de inclusión

29/09/2021

• El delegado del Gobierno de España en la región ha destacado que el Ejecutivo trabaja por favorecer la inclusión laboral y educativa tanto con reformas legislativas como con el respaldo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
• Francisco Tierraseca ha defendido que el Gobierno quiere impulsar una recuperación justa y ahí, “os necesitamos a todos, contaremos también con las entidades de economía social y las familias”


Albacete.- El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha defendido que “el mejor compromiso de las administraciones es el de los actos” y, en este sentido, ha puesto de relieve que, hasta 2023, la Comunidad Autónoma va a recibir 126 millones de euros del Gobierno de España, procedentes de los fondos europeos, “para proyectos piloto en políticas sociales y de inclusión”.

Así lo ha trasladado Tierraseca en su intervención en la gala de entrega de los Premios de Inclusión Social de AMIAB, esta tarde en Albacete, donde ha detallado que ese respaldo económico se ha hecho posible gracias a la colaboración y la coordinación entre las administraciones, y que quedó concretado en la firma de un convenio, el pasado agosto, entre el Gobierno de España y la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

De esta forma, ha puesto de manifiesto Tierraseca, Castilla-La Mancha recibirá para esta finalidad “35 millones de euros en 2021, 43 millones en 2022 y otros 48 millones de euros en 2023”.

El delegado del Gobierno ha aprovechado también para felicitar a los condecorados y a AMIAB, por su trabajo en favor de la integración del colectivo de personas con discapacidad. “Hoy es un día muy simbólico para hacer un reconocimiento a la labor de las entidades de economía social, por el esfuerzo realizado en estos 18 meses”, ha manifestado en sus palabras.

La inclusión, ha insistido el delegado, se tiene que trabajar entre todos y el Gobierno de España quiere ser parte activa en este objetivo. “Vamos a trabajar la inclusión desde varios ámbitos”, ha expuesto Francisco Tierraseca, refiriéndose a impulsos legislativos como la Ley Orgánica de Educación, para “trabajar la inclusión educativa”, a la Ley Orgánica de la Formación Profesional, “para trabajar la inclusión laboral”, y al respaldo extraordinario que va a suponer también el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Tras el difícil periodo de la crisis sanitaria, “se ha iniciado una etapa de recuperación”, ha señalado Tierraseca, en la que “os necesitamos a todos y a todas para sacar adelante las reforma que requiere el país”. El Gobierno de España “va a trabajar por una recuperación justa y, para ello, contaremos también con las entidades de economía social y con las familias”.