Tierraseca pide no bajar la guardia y mantener la alerta para combatir la violencia sobre las mujeres

Tierraseca pide no bajar la guardia y mantener la alerta para combatir la violencia sobre las mujeres

28/12/2020

Tierraseca pide no bajar la guardia y mantener la alerta para combatir la violencia sobre las mujeres


• El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha participado en el minuto de silencio por la última víctima mortal, en Villarrubia de los Ojos
• Ha recordado que hoy hace 16 años de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género y ha hecho un llamamiento al consenso


Ciudad Real.- El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha condenado el último asesinato machista en nuestro país, ocurrido este domingo en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), y que eleva a 43 la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Tierraseca, acompañado de la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha participado en el minuto de silencio que se ha guardado en este municipio. Allí ha expresado su “más rotunda condena” hacia este tipo de violencia y se ha vuelto a poner a disposición del resto de administraciones para hacer frente común contra ella.

A cuatro días de que acabe 2020, Tierraseca ha despedido “con toda la indignación y toda nuestra condena” a la última mujer presuntamente asesinada a manos de su pareja y ha pedido a la sociedad “seguir alerta” y denunciar cualquier situación que atente contra las mujeres. Junto a ello, ha defendido que “la crisis sanitaria no puede servir de excusa para bajar la guardia” y ha afirmado que, “desde marzo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reforzado las medidas de vigilancia, protección y alerta” a las víctimas.

El delegado del Gobierno ha subrayado, además, que “hoy se cumplen 16 años de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género y el asesinato que se produjo ayer nos debe hacer reflexionar que nos queda mucho trabajo por hacer”.

Por ello, ha defendido que “frente a la violencia de género, no puede ser que hoy tengamos menos consenso que teníamos hace 16 años”, y ha hecho un llamamiento a recuperarlo y reforzarlo.

El delegado ha recordado que las mujeres víctimas mortales de Castilla-La Mancha este 2020 han sido cuatro, mencionando “a Olga, en Puertollano; Liliana, en La Puebla de Almoradiel; Teresa, en Corral Rubio; y María Dolores, en Villarrubia de los Ojos”, a las que ha añadido también a Nancy Paola, cuyo cuerpo fue encontrado en Santander, pero residía en Ciudad Real.