Santander acoge el Programa URBAN, una cita educativa pionera sobre la e-Movilidad

Santander acoge el Programa URBAN, una cita educativa pionera sobre la e-Movilidad

28/04/2022

Santander acoge al Programa URBAN en su paso por el segundo recorrido por toda España y ha conseguido impactar en más de 120.000 personas recorriendo Zaragoza, Oviedo, A Coruña, Valladolid, Córdoba, Alicante, Pamplona y Logroño. Organizado por Renault Group en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) visitará un total de 16 ciudades españolas.

Este roadshow estará del jueves 28 abril y 1 de mayo en la explanada del Estadio El Sardinero abierto de forma gratuita al público para conocer la e-Movilidad y el nuevo modelo de Ciudad 30.

La presentación de este programa ha tenido lugar esta mañana de la mano de delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, el jefe provincial de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa y el director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación de Renault, Jesús Presa, el director del concesionario Vidal de la Peña Automóviles Lorenzo Vidal de la Peña y el director del Programa URBAN Jesús Ramos.

Jesús Ramos agradeció la buena acogida de la ciudad de Santander a esta exposición itinerante de la DGT y Renault que busca el cambio de la ciudad del futuro y la nueva movilidad en las ciudades, y llegar a conseguir una Ciudad 30. Ha explicado en qué consiste esta experiencia, donde se puede conocer cómo debería ser las nuevas ciudades, la nueva normativa, así como los ADAS o ayudas a la conducción y por supuesto gracias a esta experiencia se podrá conocer toda la gama de Renault y Dacia y el nuevo Mégane eléctrico. Están invitados todos los ciudadanos de Santander de forma gratuita desde hoy hasta el domingo y podrán experimentar la conducción de un vehículo híbrido y eléctrico y disfrutar de una experiencia que a través de gafas de realidad virtual como cambia una ciudad actual a una ciudad del futuro.

José Miguel Tolosa, jefe provincial de Tráfico de Cantabria, ha calificado este proyecto de movilidad segura y sostenible que lleva a cabo la DGT y Renault, en colaboración con el ayuntamiento de Santander, como una experiencia para visitar por todos los ciudadanos de la región. “Queremos dar a conocer a la ciudadanía de Cantabria, la nueva movilidad que se está imponiendo en las ciudades, y los cambios que estamos sufriendo, así como los nuevos agentes que se incorporan a la nueva movilidad”.

“Queremos transmitir las nuevas normas, cómo ha cambiado la velocidad en las ciudades, y sí creemos que es bueno este cambio de mentalidad ya que se va reduciendo la siniestralidad. En el caso en Cantabria, gracias a este cambio de limitación de velocidad, no ha habido ningún caso de fallecido en vía urbana, es la primera vez que hemos tenido siniestralidad 0 en accidentes”. Gracias a esta exposición queremos dar a conocer la Ciudad 30, a lo que tendemos, hacia un nuevo tipo de ciudad sin contaminación y sin ruidos. Y para ello, con esta experiencia queremos dar a conocer “de forma chula, tecnológica” como cambian las ciudades.

Hay una primera parte, ha seguido explicando Tolosa, en la que, gracias a la experiencia sonora en el Motorhome, vamos a ver el cambio de una ciudad ruidosa a una ciudad mucho más silenciosa; a través de los códigos QR podemos ver todas las ayudas a la conducción y quizá lo mejor para el ciudadano es poder disfrutar de conducir un vehículo eléctrico. En definitiva, que con este proyecto buscamos la concienciación y la sensibilización que la gente vea que hay distintos modos de movilidad y que debemos convivir todos en el mismo espacio de convivencia, un espacio de respeto hacia nosotros y hacia el entorno al medio ambiente y el respeto a la norma, para que la siniestralidad baje en España hay que respetar la norma.

Para Lorenzo Vidal de la Peña, director del concesionario Renault en Santander en Cantabria. “Creo que es algo bueno que la DGT esté en la calle para participar y hacer partícipe a la ciudadanía a la nueva movilidad urbana y agradecer que todos los ciudadanos de Santander puedan probar nuestros nuevos vehículos eléctricos”.

Jesús Presa, director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación de Renault ha resaltado la colaboración público y privada de todas las administraciones del Estado en el ámbito de la concienciación para lograr mejorar las ciudades. “Este proyecto ha recorrido ya muchas ciudades y han sido más de 200.000 personas las que han visitado el roadshow, se han realizado más de 14.000 pruebas de vehículos híbridos y eléctricos, estas pruebas son muy importantes ya que logran concienciar en la conducción con emisiones cero y con las ayudas a la conducción, poniendo en valor la vida del conductor y los viandantes.

Para Renault la seguridad vial es clave es por ello, que ha desarrollado diferentes programas desde la educación primaria a las universidades y ha logrado concienciar sobre la misma. Pero gracias a estas pruebas en el centro de las ciudades,” podemos acercar que la conducción segura a través de las ADAS y una conducción ecológica es posible a precios razonables gracias a los vehículos eléctricos que están al alcance de todos, como es el Dacia Sprint”.

Ainoa Quiñones, delegada de gobierno de Cantabria ha comentado el trabajo que están realizando todas las administraciones en esta nueva movilidad. “Los tiempos en la movilidad están cambiando, las tecnologías están cambiando, están yendo hacia la seguridad y la mejora medioambiental”. Todo ello nos lleva a la mejora en la seguridad vial tanto en las carreteras como en el ámbito urbano. Anima a todos los ciudadanos a visitar esta exposición en la que se puede conducir y probar coches eléctricos con todas las medidas de seguridad y las nuevas tecnologías y las mejoras ambientales”. Gracias al trabajo de todos, se está humanizando la conducción hacia una ciudad más sostenible para todos los ciudadanos.

El Programa Urban es una experiencia para toda la familia, en la que se podrá conocer todos los secretos de los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de Renault y Dacia, así como adentrarse en por qué la Ciudad 30 mejora nuestra vida.
Todos aquellos que estén interesados, previa inscripción en www.programaurban.com. podrán aprender sobre la Ciudad 30, los dispositivos de seguridad que incorporan los nuevos vehículos (ADAS) y conducir la nueva gama de vehículos E-Tech de Renault Group, tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos.

Así es el Programa Urban

Motorhome
La visita comienza por la unidad Motorhome que ofrece a los visitantes una experiencia única de Realidad Virtual: un viaje por el centro de una ciudad colapsada por el tráfico y en la que es difícil la convivencia de los distintos medios de movilidad de hoy día.
El cambio se produce cuando, a bordo de un nuevo vehículo de la gama E- Tech, se descubre cómo ha cambiado nuestra forma de desplazarnos y cómo la tecnología en la automoción, junto a los cambios en los centros urbanos con la implementación de la Ciudad 30, nos hacen disfrutar como nunca de la movilidad, conviviendo vehículos, peatones, transporte público y otras formas de desplazamientos.

Ciudad 30
Con la entrada en vigor de la nueva regulación de la velocidad en los núcleos urbanos, se consiguen objetivos de convivencia, menor siniestralidad y recuperar espacios perdidos en las ciudades. El Programa Urban recrea una zona ideal de una ciudad donde, a través de dispositivos de lectura de Realidad Aumentada, se irán descubriendo los nuevos elementos de la e- Movilidad.

Zona e-Tech
Después de vivir la experiencia de Realidad Virtual en el Motorhome y de pasear por la Ciudad 30 y conocer cómo funcionan los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables gracias a las aplicaciones de Realidad Aumentada, los visitantes podrán conducir los nuevos modelos E-Tech y descubrir en primera persona cómo llevar una conducción ecológica y responsable acompañados de un monitor especializado.
El Programa Urban está abierto a todas las personas, si bien se recomienda a mayores de 18 años y que posean carnet de conducir en vigor para poder disfrutar de todas las experiencias que ofrece.

La entrada es totalmente gratuita y se recomienda para obtener plaza inscribirse previamente en www.programaurban.com o bien directamente en la entrada al Roadshow.

Más información en www.programaurban.com
Email Prensa: prensa@321events.es - TLF. 682183120 / 695845990