La basílica del Pilar y la catedral de La Seo refuerzan su seguridad tras el atentado del 2 de octubre

La basílica del Pilar y la catedral de La Seo refuerzan su seguridad tras el atentado del 2 de octubre

11/06/2014

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza ha presentado este miércoles las nuevas medidas de seguridad instaladas en la basílica del Pilar y en la catedral de La Seo tras el atentado sufrido el pasado 3 de julio.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha participado en la presentación de estas nuevas medidas. El deán del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, Manuel Almor, ha acompañado al Delegado en la visita. También han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, y el jefe superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz.

Gustavo Alcalde ha destacado el “importante esfuerzo para mejorar la seguridad de ambos templos que ha realizado el Cabildo” a la vez que ha señalado la “disciplina con la que han actuado al acoger informe de la Jefatura Superior de Policía”.

También ha alabado la labor desarrollada por la Jefatura Superior de Policía de Aragón que permitió la detención de los responsables del atentado “en apenas 40 días”. Así, ha anunciado que tanto el jefe superior como el comisario de Información, Antonio Palomo serán condecorados con las encomiendas de la Orden de Isabel La Católica.