Pedro Fernández: "La reactivación del turismo del Imserso demuestra el éxito del plan de vacunación del Gobierno de España"

Pedro Fernández: "La reactivación del turismo del Imserso demuestra el éxito del plan de vacunación del Gobierno de España"

03/07/2021

Hasta el 30 de julio se pueden solicitar para disfrutar de estancias vacacionales a partir de octubre

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha reactivado el Programa de Turismo con la convocatoria de 816.029 plazas para toda España destina a las personas mayores que deseen viajar desde el próximo mes de octubre hasta junio de 2022, una convocatoria que, en opinión del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, demuestra que “el plan de vacunación diseñado por el Estado, que ya supera los 45 millones de dosis entregadas, casi 8 millones de ellas en Andalucía, es un éxito”.

“La vuelta del programa, que había quedado en suspenso en 2020 por la pandemia, contribuirá a la recuperación del sector turístico andaluz”, ha asegurado Fernández, ya que “prolongan la actividad de los alojamientos durante los meses que tradicionalmente tienen menor ocupación y genera un efecto positivo en empresas auxiliares del sector, en la restauración y en el comercio de los destinos vacacionales”.

El delegado ha añadido además que el elevado porcentaje de población vacunada y con la pauta completa en el grupo de  personas beneficiarias del Programa de Turismo del Imserso, “unido a que Andalucía es un destino atractivo y de calidad, animarán a prolongar la apertura de los establecimientos y a reanimar económicamente los municipios donde estos se ubican”.

Hasta el viernes 30 de julio de 2021 --ambos días inclusive-- permanecerá abierto un único periodo de presentación de nuevas solicitudes de participación en este Programa para la temporada 2021-2022.

Para la cumplimentación y presentación de estas nuevas solicitudes se dispone de los siguientes medios:

  • Sede Electrónica del Imserso
  • Descargando de la página web del Imserso o en la sede electrónica del Imserso el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2021-2022.

Una vez cumplimentado deberá remitirlo a través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso. O bien, enviarlo en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

De forma paralela, continúa abierta la renovación de datos para la participación en la temporada 2021-2022 de aquellas personas ya acreditadas en el Programa de Turismo.

Destinos

El Programa incluye destinos de viaje a las costas de Cataluña, Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, así como a Canarias e Illes Balears, todos ellos con estancias que oscilan de 8 a 10 días. En cuanto al turismo de interior, los viajes tendrán una duración de 4, 5 y 6 días, con programas que incluyen circuitos culturales, de naturaleza, a las capitales de provincia y a las Ciudades de Ceuta y de Melilla.

Por último, toda la información sobre este programa de Turismo se puede consultar, tanto en la página web del Imserso, como en la Sede Electrónica del Instituto, donde se recogen las preguntas más frecuentes.