Examinados todos los aspirantes al permiso de conducir que han solicitado las autoescuelas

Persona conduciendo

08/09/2021

El esfuerzo llevado a cabo por la Dirección General de Tráfico, dotando a la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra de 8 nuevos examinadores a partir del mes de mayo, ha permitido satisfacer toda la demanda de pruebas de circulación que se han presentado en junio, julio y agosto. De hecho, la oferta de pruebas por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico ha superado a la demanda de las autoescuelas.

Asimismo, y pese a la disminución de personal administrativo por una parte y a la adopción de medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19, como la reducción de aforos por otra, también se han atendido todas las solicitudes de pruebas teóricas. 

Por tanto, durante los meses de junio, julio y agosto y a fecha actual, todas las solicitudes de pruebas de circulación y teórico que presentan las autoescuelas están siendo citadas para la convocatoria inmediatamente posterior que les corresponde.

Para los próximos meses se prevé la presentación paulatina de los aspirantes a obtener el permiso de conducir a medida que las autoescuelas tengan capacidad para formarlos.

Estas nuevas incorporaciones formaban parte del compromiso de la Dirección General de Tráfico de aumentar la capacidad de examinar, así como de hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados, como es la época estival.

En los años anteriores la Dirección General de Tráfico ya había reforzado la plantilla de Navarra con examinadores itinerantes. Con el aporte suplementario de este año se ha conseguido incrementar el número de pruebas de circulación durante los meses de junio, julio y agosto respecto al mismo periodo de años anteriores: en 1.427 respecto al año 2018, en 707 respecto al año 2019 y en 640 respecto al año 2020.