ICEX elabora una guía de recomendaciones para el desarrollo de la actividad comercial a distancia y abastecimiento de zonas rurales sin locales comerciales

01/04/2020

  • El objetivo es mejorar la protección de los ciudadanos y los trabajadores en la comercialización de productos a distancia en las modalidades de comercio on-line, telefónico, click & collect y click & car

Murcia, 1 de abril de 2020. La Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una guía de recomendaciones para el desarrollo de la actividad comercial a distancia y abastecimiento de zonas rurales sin locales comerciales con el objetivo de mejorar la protección de los ciudadanos y los trabajadores en la comercialización de productos a distancia en las modalidades de comercio on-line, telefónico, click & collect y click & car.

Esta guía complementa la guía de buenas prácticas del sector comercial publicada al inicio de la crisis provocada por el COVID-19. La guía, elaborada junto al Ministerio de Sanidad y con aportaciones del sector, establece pautas para garantizar la seguridad tanto de los consumidores como de los comerciantes que trabajan fuera de establecimiento fí­sico y distribuyen productos en Áreas rurales que carecen de comercio fí­sico.

El objetivo es minimizar el riesgo de contagio y garantizar el abastecimiento a través de la venta online o telefónica y del servicio en vehículos itinerantes en las zonas que carecen de establecimientos de comercialización de productos de primera necesidad.