La Delegación del Gobierno repartirá 42.000 mascarillas a través de entidades sociales a colectivos vulnerables y centros educativos

La Delegación del Gobierno repartirá 42.000 mascarillas a través de entidades sociales a colectivos vulnerables y centros educativos

14/07/2021

• Moh: “Hasta que la pandemia no esté totalmente superada, hay que seguir respetando escrupulosamente las medidas sanitarias”


El Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno de Melilla, distribuirá 42.000 mascarillas quirúrgicas como apoyo a las familias y colectivos más vulnerables, gracias a la colaboración de través de entidades sociales y ONGs, y a los diferentes centros educativos de la ciudad.

Se trata de un nuevo envío, gracias a la colaboración de los Ministerios de Sanidad y de Política Territorial, que viene a sumarse a los múltiples repartos que se han llevado cabo desde la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad desde que empezó la pandemia.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha agradecido el apoyo que desde el Gobierno de España están dando a la ciudad de Melilla, ha incidido en la importancia de la responsabilidad individual a la hora de afrontar esta pandemia. “Con la vacunación asistimos a la fase final del Covid, pero aun así, hasta que la pandemia no esté totalmente derrotada, debemos seguir respetando escrupulosamente las medidas sanitarias”, ha señalado.

Las mascarillas ya han llegado a Melilla y el reparto a los colectivos vulnerables se llevará a cabo en los próximos días. En concreto a este fin se dedicarán 26.000 mascarillas en un reparto que se materializará a través de las entidades Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).

Las 16.000 mascarillas restantes se entregarán a los centros educativos de la ciudad en el mes de septiembre, coincidido con el arranque del curso escolar.

En total, en el conjunto del país, el Gobierno de España va a hacer llegar una partida de más de 14,4 millones de mascarillas entre entidades locales y sociales destinadas a colectivos vulnerables, que están siendo distribuidas por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en los diferentes puntos del territorio nacional.