72 contratos regularizados en un mes en Melilla, gracias al Plan de Choque de la Inspección de Trabajo

72 contratos regularizados en un mes en Melilla, gracias al Plan de Choque de la Inspección de Trabajo

14/04/2021

• Los días 22 y 23 de febrero se ha procedido a enviar 125 comunicaciones de contratos irregulares en nuestra ciudad

• La Delegada advierte del carácter provisional de los datos y prevé que habrá más contratos transformados

• En el conjunto del país se han regularizado cerca de 80.000 contratos


72 contratos se han regularizado en Melilla, gracias al Plan de Choque contra el fraude en la contratación temporal de la Dirección del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Tal y como ha explicado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en el pasado mes de febrero, se puso en marcha un nuevo Plan de Choque contra el fraude en la contratación temporal, dirigido a la transformación de contratos temporales en los que se han detectado irregularidades debido a la superación de los periodos máximos autorizados legal o convencionalmente.

“En ejecución de dicho Plan, los días 22 y 23 de febrero de 2021, se ha procedido en el conjunto del país al envío de 59.129 comunicaciones referidas a un total de 122.528 contratos irregulares”, ha relatado.

Desde la recepción de las cartas, los contratos regularizados de manera acumulada hasta el 31 de marzo han sido 78.729, lo que supone el 64.2% del envío ya transformado. “No obstante, estos datos tienen carácter provisional y se cerrarán una vez elaborado el informe final de la primera fase del Plan”, ha advertido Moh.

En la ciudad autónoma de Melilla, los datos provisionales de transformación de contratos a 31 de marzo, es decir, en poco más de un mes, son 125 contratos enviados y 72 transformados lo que quiere decir que esta operación, en nuestra ciudad, ha tenido un éxito del 57,60%.