La Delegación del Gobierno entrega 18.000 mascarillas a los centros educativos de Melilla

La Delegación del Gobierno entrega 18.000 mascarillas a los centros educativos de Melilla

09/02/2021

• La Dirección Provincial las hará llegar a cada uno de los centros de la ciudad para que se repartan entre el alumnado más vulnerable


El Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno, ha entregado un total de 18.000 mascarillas quirúrgicas a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla, con el objetivo de hacerlas llegar a los centros educativos de la ciudad.

La partida de mascarillas, que es fruto de un acuerdo entre los Ministerios de Política Territorial y Función Pública y el de Sanidad, tiene como objetivo último ayudar al alumnado más vulnerable que hay en la ciudad.

Por ello, desde la Dirección Provincial han realizado un estudio del número de alumnos en estas circunstancias que hay en cada centro melillense y se encargará de hacer llegar un número de mascarillas a los diferentes centros en función de estas circunstancias.

La entrega de las mascarillas se llevará a cabo en los próximos días y serán los propios centros educativos los que las distribuyan entre su alumnado.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha agradecido al Gobierno de España las diferentes remesas de mascarillas que hemos venido recibiendo desde hace casi un año, ha insistido en la importancia de que todo el mundo respete las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

“La vacunación es el principio del fin de la pandemia, pero en nuestra mano está evitar que se siga propagando el virus, hasta que se complete el proceso en toda la sociedad”, ha apuntado. Por ello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva y a seguir cumpliendo con la distancia social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.